EUROCUP | El CAI Zaragoza encuentra su rumbo en Europa (94-60)

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza completó uno de los mejores encuentros de la temporada con una victoria de prestigio ante uno de los nombres propios del continente: Lietuvos Rytas (94-60), equipo de Euroliga y doble campeón de la Eurocup. La noche resultó redonda, ya que permite a los de Abós seguir con todas las opciones en Europa y ver a jugadores como Roll o Stefansson completar excelentes actuaciones. Mención aparte, el regreso de Norel tras ocho meses, en una noche de emociones para el holandés y de una buena actuación ante el fervor de la 'marea roja'.


Stefansson volvió a contar con minutos para anotar 8 puntos (2/2 en triples).

Roll abrió el marcador de la noche con 5 puntos (2+3) en una salida inspirada y seria del CAI Zaragoza que vulneró sin demasiada dificultad la zona 2-3 inicial de los lituanos. Llompart salía en rápidas transiciones que rentabilizaban los interiores rojillos para abrir diferencias ante el desacierto anotador de Lietuvos para poner el electrónico diez arriba: 14-4 (min.4). Tras el tiempo muerto de Petrovic, el cuadro lituano comenzó a producir encomendándose a Palacios, aunque la pujanza del colombiano no era suficiente para detener el colectivo rojillo al que se sumó el ansiado regreso de Henk Norel con la ovación más atronadora de la noche. El holandés respondió produciendo con su primer rebote en apenas 10 segundos y una asistencia a Rudez para el triple que dejaba un primer cuarto de ensueño.

En el segundo Norel mostró su mejor rasgo, el gancho en reverso para colocar el 31-17 . En sus primeros cinco minutos de la temporada, el pívot dejaba tras sus ocho meses de ausencia 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Pero más allá del '25' del CAI Zaragoza, el equipo de Abós no levantaba el pie del acelerador. Roll seguía regalando momentos de calidad y con cinco puntos seguidos merced a una penetración cargada de clase y un triple arrancó una nueva ovación de una 'marea roja' entregada (42-22, min.15). El CAI aguantaba las acometidas lituanas, que seguía teniendo en el exgrancanario Palacios a su mejor hombre, para marcharse 19 arriba a la media parte.

Tras la pausa el CAI Zaragoza siguió a con su quinta marcha comandado por un Roll que sellaba su mejor encuentro de la temporada. Norel regresaba a la pista con el 63-41 y Stefansson seguía además cogiendo sensaciones anotando los dos triples que intentaba. Petrovic trataba de encontrar una respuesta con un nuevo tiempo (70-41, min.28), pero la ventaja continuó creciendo hasta cerrar el cuarto con una penetración de Tabu que Sanikidze cazaba por encima del aro para hundirla para abajo sobre la bocina.

Con este panorama, el último tramo sirvió para constatar el soberbio encuentro que se vivió en el Felipe. Seibutis y Songaila intentaron de dar algo de aire a Lietuvos, pero desde el triple el CAI Zaragoza seguía neutralizando cada canasta de los visitantes. Rudez, Tomàs y Llompart colaboraron a que el conjunto rojillo acabase con un excelso 52 por ciento en triples en una noche en la que brillaron Roll con 23 puntos y los minutos de Henk Norel en su vueltay que tuvo en un triple sobre la bocina de Llompart un epílogo memorable: 94-60.


Jones se mostró una vez más muy sólido en la zona con 12 puntos y 8 rebotes.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 94: Llompart (9), Roll (23), Rudez (11), Jones (12), Shermadini (11) –cinco inicial– Stefansson (8), Urtasun (-), Sanikidze (4), Tomàs (10), Norel (2), Tabu (4), Fontet (-).
Lietuvos Rytas 60: Cook (9), Gecevicius (5), Seibutis (11), Songaila (12), Palacios (17) –cinco inicial– Babrauskas (-), Orelik (-), Dowdell (-), Lideka (2), Bendzius (-), Jelovac (4).

Estadística completa

Parciales:  27-15/ 23-16/ 27-14/ 17-15
Árbitros: Biricik (TUR), Piloidis (GRE), Rutesic (MON). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Last 32 de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.725 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec