BASKETZARAGOZA.NET Tras el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza se ha consolidado en la sexta posición de la clasificación ratificando su condición de equipo de Copa del Rey. Al torneo, el conjunto aragonés llega con muy buenas sensaciones. Los de José Luis Abós llegan a Málaga habiendo mejorado sus prestaciones en la cancha y encontrando mayor madurez en su juego como indican los últimos resultados.

En los últimos seis partidos, saldados con un balance de 4-2, el CAI Zaragoza ha dado un paso adelante ofensivamente, promediando 88 puntos y dejando a sus rivales en 74 puntos dando muestras de su patente mejor. Incluso en las derrotas frente a Laboral Kutxa (92-83) y Real Madrid (68-75), el vestuario rojillo se mostró sólido y estuvo luchando hasta el último momento por alzarse con la victoria.

Los números atestiguan la mejora y sitúan al equipo de José Luis Abós en el mejor momento de la temporada, justo en el momento en el que afrontarán la Copa del Rey. Individualmente, Giorgi Shermadini se ha mostrado como el más regular del CAI y en los últimos cinco partidos ha promediado 14.6 puntos, 7.4 rebotes y 18.4 de valoración. Junto a él, los jugadores que más en forma llegan a tenor de las estadísticas son Damjan Rudez, con 17.1 puntos, 2.1 rebotes y 16.5 de valoración en esas últimas cinco citas, Viktor Sanikidze con un importante salto cualitativo en los dos últimos choques (13.5 puntos, 7.5 rebotes y 18.5 de valoración) y un Pedro Llompart que ha resultado vital para cerrar varios de los triunfos aragoneses y que ha firmado 24 de valoración en los últimos tres partidos previos a la cita copera.

Pero ellos son solo cuatro de los jugadores que han vuelto a llevar al CAI Zaragoza a la Copa del Rey. Del trabajo de todos y cada uno de los miembros de la plantilla rojilla dependerá que el equipo pueda volver a sorprender a Unicaja en Málaga y dar un paso más en la historia del conjunto aragonés. Es el momento del CAI Zaragoza.

Marcos Portalez, cedido al Araberri BC
El ala-pívot zaragozano de 18 años ha cerrado esta mañana su cesión con el conjunto vitoriano de LEB Plata, en el que estará hasta final de la presente campaña. Portalez, promediaba en el conjunto vinculado del CAI Zaragoza en Liga EBA 9.4 puntos y 6.2 rebotes para 10.2 de valoración en los nueve partidos que El Olivar ha disputado en el grupo C de la competición. "Agradezco a mi club -CAI Zaragoza- la oportunidad por seguir formándome en una categoría superior y a Araberri la confianza depositada en mí. Espero poder ayudar lo máximo posible", desea el interior aragonés antes de viajar a Vitoria. A partir de las próximas horas, el internacional en categorías inferiores se pondrá ya a las órdenes de Iurgi Caminos para continuar su progresión en la disciplina alavesa.