BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha destacado tras el encuentro ante el Real Madrid la actitud y el trabajo que han realizado sus jugadores en esta edición de la Copa del Rey. A pesar de la derrota, Abós valora el esfuerzo del equipo y  considera un logro inmenso el hecho de haber llegado hasta la semifinal.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Lo primero de todo, quiero felicitar al Real Madrid porque creo que ha hecho un trabajo estupendo. Segundo, decir que estoy realmente orgulloso del equipo, hemos llegado a semifinales y nos hemos enfrentado a un gran equipo que lo ha hecho mejor ya que nosotros no hemos estados acertados. Hay que estar orgulloso de este grupo porque nos ha llevado hasta aquí por primera vez en toda la historia de este club y esperemos que no sea la última. Hablando del partido, técnicamente ha habido dos aspectos fundamentales. En el segundo cuarto hemos perdido muchos balones, al final se han acumulado 22 balones perdidos, pero en ese momento esas pérdidad han sido contraataques y canastas fáciles del Madrid. Por otra parte nuestro porcentaje en tiros de tres ha sido hoy muy bajo -2 de 17-, cuando sabemos que necesitamos ese porcentaje ya que nuestro juego se basa también en esto. Creo que el Real Madrid ha hecho una buena defensa, no nos ha dejado nunca esos tiros liberados. Repito que estoy orgulloso del equipo, del trabajo, de haber llegado hasta aquí, de habernos enfrentado a un gran equipo que ha hecho un extraordinario trabajo y que ha merecido la victoria”.

La imbatibilidad del Real Madrid
"Cuando llega un momento en el que un equipo está en racha se alía todo a su favor, pero creo que ellos aciertan mucho. Juegan con un ritmo superior, sacan demasiada ventaja en esos contrataques y a partir de ahí es muy difícil remar cuando ves que el Madrid se te ha ido ya 17 puntos arriba. Es complicado pensar que eso se puede remontar. Se puede cuando estás 6-8 abajo porque estás ahí, pero sino es complicado. Pese a ello, felicito al equipo porque ha peleado hasta el final, sin bajar los brazos en ningún momento. Lo ha intentado pero al final esto es el deporte del baloncesto y cuando hay un equipo que es muy superior hay que decirlo y no pasa nada”.

Capacidad anotadora de los de Laso
“La gente que conoce el baloncesto y al Real Madrid creo que esta situación se sucede prácticamente en todos sus partidos, igualados que cuando quedan tres minutos va la cosa igualada como en el partido ante Valladolid que estaba igualado y en cuestión de tres minutos, 20 puntos arriba. El Madrid es así, ellos juegan de esta manera y si además en un momento determinado tú cometes un pequeño error de no estar concentrado y perder esos balones en primera línea evidentemente te lo van  a castigar al máximo nivel. Creo que en prácticamente el 90% de los partidos del Real Madrid pasa esto, que van igualados y en un momento determinado te abren una brecha muy grande que es imposible recuperar”.

ASÍ LO VIO PABLO LASO
"Quiero felicitar al equipo por el esfuerzo y por el trabajo. Hemos encarado muy bien el partido desde el inicio. A partir de nuestra defensa hemos bajado mucho el número de sus jugadores exteriores para que no anotaran de tres puntos y eso ha hecho que a partir de nuestro trabajo atrás nos encontráramos cómodos en el ritmo de partido. Hemos conseguido una buena ventaja al descanso y hemos sido capaces de mantener ese nivel defensivo durante los cuarenta minutos por eso, tal vez, la diferencia ha sido tan amplia. Es difícil destacar a algún jugador de mi equipo, creo que han estado todos muy bien contra un equipo que, como dije en la previa, no está aquí por casualidad. Mañana tenemos una final donde esperamos hacer nuestro mejor partido para intentar llevarnos esta Copa".