(VÍDEO) Regreso balsámico con tensión y victoria (81-67)

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sacó adelante el encuentro ante el CB Canarias (81-67), cerrando su serie de dos derrotas lejos de casa y apelando al factor cancha para sumar su undécima victoria. La primera parte fue de color visitante pero el tercer cuarto fue soberbio, marcó el signo del choque, tras un espectacular parcial (21-10), caliente intenso pero de dominio local.  

Llompart abrió el marcador tras un ambiente pre-copero en las gradas que invitaba a espectáculo animoso. Pero el CAI no acertaba en los primeros compases a abrir diferencias en el electrónico, mientras los canarios lentamente se metieron en el partido, 4-5 (min.4). Mediado el cuarto, Van Rossom y Jones entraron en pista y los Inchas desde su atalaya arrancaban a la chavalería para subir los decibelios. En la pista, sin rebote defensivo rojillo, los tinerfeños mandaban mínimamente en el marcador hasta que Roll reaccionó con dos canastas y volteó el tanteador 12-11, para forzar el tiempo de Alejandro Martínez. A remolque, los de Abós no estaban entonados y el 12-17 de Donaldson era respondido por Toppert con un triple balsámico. Aún así el desenlace del tramo acabó de color visitante (17-22).

 

Con Marín en pista desde el desenlace del primer acto, el CAI Zaragoza seguía a remolque. Con 19-27, la marea roja animaba en ayuda de su equipos y Van Rossom respondía con un coast to coast el gesto del público. En un guión inesperado, el electrónico se ponía 25-34 mediado el segundo tramo, tras un soberbio mate de Aguilar. El encuentro estaba aplatanado y los canarios estiraban a +12 su diferencia y Abós paraba el choque. La pequeña sequía anotador de los locales la mitigaba Rudez con un 2+1 (32-39) pero el triple tinerfeño era la garantía de los visitantes, y el de Llompart que subía con su acción un decibelio a fuerza de la grada, hasta encoger a -5 las desventaja rojilla al descanso (39-45). 

Y al tercer cuarto, el CAI Zaragoza resucitó. Van Rossom y Roll, con sendos triples, encendieron la reanudación para igualar el choque. Y empezó la grada a apretar. Y empezó el CAI Zaragoza a rular y poner un 9-0 (48-45) que obligó al tiempo visitante. Los rojillos endurecieron la defensa, cortaban las líneas de pase y salían en rápidas transiciones que les daban la vida. Poco importaba que manejase Roll el juego o Sam, tirase Toppert o penetrara Aguilar porque la esencia ya era rojilla (55-47). Una doble antideportiva Aguilar-Donaldson resolvió un balón luchado en el suelo para enojo de la marea roja. Más mádera para cerrar un cuarto redentor con otra falta en ataque de Aguilar en el bloqueo (60-55).

El último cuarto volvió al guión deseado. El CAI Zaragoza con +10 y manteniendo el nivel defensivo que le dio le plus necesario para revertir el signo del encuentro. Aún así, la tensión no faltó, especialmente en la grada con la expulsión de Donaldson por cinco personales. En los últimos minutos, triples de Roll o Aguilar y canastas imposibles de Rudez levantaron a la marea roja, que se fue a casa con una nueva victoria (81-67).

Ficha técnica
CAI Zaragoza 81: Llompart(11), Roll(18), Rudez(15), Aguilar(8), Norel(10)- cinco inicial-, Jones(3), Van Rossom(5), Marín(-), Fontet(2), Toppert(9).
CB Canarias 67: Úriz(4), Rost(11), Blanco(8), Lampropoulos(2), Sekulic(12)- cinco inicial-, Guillén(3), Richotti(7), Donaldson(12), Bivia(6), Heras(2), Chagoyen(-).

Parciales: 17-22 / 22-23 / 21-10 / 21-12
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Munar. Eliminaron a Donaldson.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa 2012-2013, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.400 espectadores. Los jugadores del CAI Zaragoza lucieron crespones negros en sus camisetas por el fallecimiento de Ángel Ramos Montesa, fundador de Basket Zaragoza 2002 SAD, y secretario del consejo de administración de 2002 a 2008.