(VÍDEO) Victoria 2x1 del CAI Zaragoza (76-62) ante Valencia Basket

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso a Valencia Basket (76-62) en un partido que dominó desde el principio y en el que consiguió mantenerse por encima durante los cuarenta minutos, sin dejarse llevar en los momentos de igualdad en el marcador. Con una actuación sobresaliente de Llompart (12 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) y Van Rossom (17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias), los de José Luis Abós se llevaron una doble victoria, al vencer por más de 10 puntos, y dejar el basketaverage favorable para los rojillos.

Norel culminó un robo en defensa que Van Rossom condujo para encender la mañana y abrir el marcador que Roll estiró en una salida concentrada de los rojillos que llegado el 6-0 frenó Perasovic. La reacción fue fulminante y el 2-6 equiparó fuerzas en tres zarpazos valencianos con el ex caísta Faverani. Rudez asomaba en el 3 alto y logró una de dos y sacar tres tiros a Rafa Martínez, mientras Valencia explotaba la opción Faverani en el poste bajo. Pero el CAI seguía mandando con Jones y Toppert en cancha. Marín irrumpió en pista a falta de 42 segundos. Un robo de Markovic apretó el tanteador al final del cuarto (16-12).

El partido pareció pulsa el “pause” en el marcador durante tres minutos, por los errores de ambos equipos producidos por la trascendencia del envite. Valencia igualó a 16 (min.13). Ahí el CAI Zaragoza fue contundente, de la mano segura de un confiado Rudez, que anotó los tiros libres. Lo mismo hizo Van Rossom y los contragolpes y rebotes en rojo (negro en esta ocasión), culminaron con Aguilar el 12-0 de parcial (28-16, min.16). El encendido choque se solventaba con tiros libres caístas que nutrían el marcador y la marea roja se encrespaba con algunas decisiones arbitrales. Con todo y con eso, el marcador lucía de color local al descanso (34-24).

El regreso tras la pausa dejaba sensaciones fuertes. Van Rossom seguía motivado y conduciendo a un equipo sólido y anotando dos triples en este tercer cuarto. Jones cobró la falta a Markovic, completó una contra y dejaba en +12 la diferencia del CAI. Kelati y Ribas acudían al rescate ché con triples (0/9 en la primera mitad) pero Jones de nuevo ayudaba en la anotación. La reacción toronja no se hizo esperar y Abós pidió el tiempo con el 47-43 (min.27). Rudez sumó un 2+1 con Kelati y Norel selló una contra que forzó el tiempo de Perasovic. El choque seguía en todo lo alto.

El desenlace prometía emociones, y las tuvo. Lishchuk por dentro mantenía vivo a Valencia, tenía “buen ojo” con su triple y la marea roja empujaba para dejar el +10 de nuevo. Pero Van Rossom puso en pie al pabellón con un triple sobre la bocina (64-53). Daba la sensación de que el reto caísta era superar los +10 del average porque la victoria estaba encarada, pero quedaba mucho en el ecuador del tramo. “Defendemos todos” dijo el speaker y la marea roja lo asumió desde la grada, y quizá por ello Aguilar colocó un estratosférico tapón a Faverani, seguido de un triple de Llompart (67-55, min.36) y el tiempo muerto de Valencia. El CAI Zaragoza luchó entonces por el basketaverage, y se lo llevó. Pese al estratosférico mate de Norel anulado y gracias a la entrada que falló Ribas en su última posesión, el +14 final dio la alegría 2x1 a la marea roja.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 76: Llompart(12), Van Rossom(17), Roll(2), Aguilar(6), Norel(17)- cinco inicial-, Jones(5), Rudez(12), Marín(-), Toppert(5).
Valencia Basket 62: Ribas(15), San Miguel(-), Kelati(8), Doellman(15), Lishchuk(-) - cinco inicial-, Markovic(5), Faverani(13), Dubljevic(4), Martínez(2), Pietrus(-).

Parciales: 16-12 / 18-12 / 20-22 / 22-16
Árbitros: Conde, Bultó, Oyón. Eliminaron a Jones y Markovic por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.200 espectadores.

REPORTAJE GRAFICO, Esther Casas