Aguilar: "No podemos confiarnos ante Lagun Aro, será un partido más duro de lo que es"

BASKETZARAGOZA.NET  El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, reconoce la importancia de haber ganado en Badalona el pasado fin de semana, pero se muestra plenamente concentrado en el partido del próximo domingo en el Príncipe Felipe frente al Lagun Aro (12.00 horas). El granadino, que una temporada más está siendo uno de los pilares del conjunto rojillo, afronta cada uno de los siete partidos que faltan como una final con el único propósito de conseguir el objetivo de clasificarse para los playoff.

La victoria del pasado domingo en Badalona afianza al equipo en puestos de playoff.
“Sabíamos que era un partido muy importante. Nos jugábamos mucho de cara al final de temporada ya que el Fiatc Joventut es un equipo que estaba muy igualado con nosotros. Si perdíamos, nos complicaban un poco porque se hubieran puesto con el mismo balance que nosotros en lugar de sacarles las dos victorias que ahora les llevamos de ventaja. Fue una victoria muy buena y gracias a ella hemos tomado esa ventaja respecto a los equipos que tenemos detrás. Ahora nos vienen partidos muy complicados porque todos los rivales se juegan algo y nosotros nos jugamos el playoff. Tenemos que jugar cada partido como si fuese una final”.

La actuación de Norel fue espectacular.
“Henk está demostrando esta temporada que está a un nivel espectacular. Tiene mucha confianza y también nosotros confiamos mucho en él en ataque porque es una referencia para el equipo. Lleva ya mucho tiempo mostrándonos que es un grandísimo jugador”.

Un nivel de juego colectivo que aumenta las opciones de victoria.
“Está claro que mucho de lo que sucede durante los partidos depende de nosotros y siempre hemos demostrado que ganar o perder depende de nosotros. Hemos competido contra los equipos grandes, pero también hemos perdido frente a rivales sin tanta entidad como Madrid o Barça. Estar ahí durante el partido ha sido cosa nuestra: de la concentración, del acierto, de mantener la cabeza fría en los momentos decisivos del partido… Hemos aprendido mucho con algunas derrotas y también con alguna victoria. Nos hemos quedado con todo lo bueno que nos podíamos quedar de cada partido y hemos ganado mucha experiencia en todo lo que llevamos de temporada y eso, en esta recta final de campaña, va a ser muy positivo para el equipo”.

Aunque su clasificación no es buena, Lagun Aro es un rival complicado.
“Equipos sencillos no hay ninguno y menos un equipo como Lagun Aro. Se juegan el escaparse de ahí abajo en estas siete jornadas que quedan y va a ser un rival tremendamente complicado y que tiene un muy buen equipo. En esta liga, los resultados no pueden medirse por el equipo que se posee; son todos grandísimos conjuntos y Lagun Aro tiene grandes jugadores, han ‘hecho piña’ y han formado un buen grupo como vienen demostrando en las últimas jornadas. No podemos confiarnos ante Lagun Aro  porque se tornará en un partido más duro de lo que es y podemos llevarnos alguna sorpresa”.

¿Qué piensa la plantilla del CAI Zaragoza cuando ve la clasificación?
“Sobre todo pensamos que hay que ganar el próximo partido. La posición en la que termine el equipo es lo de menos. Tenemos que pensar que lo que hay que hacer es ganar cada partido, entrar en playoff y si los resultados son positivos y podemos terminar cuartos, cuartos; pero si los resultados se nos dan de otra manera y tenemos que acabar séptimos, pues séptimos. El objetivo es ir mirando partido a partido e irlos ganando para conseguir el objetivo final que es entrar en playoff”.