El CAI Zaragoza, frente al fantasma de Lagun Aro GBC

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se mide este domingo (12.00 horas, pabellón Príncipe Felipe) a Lagun Aro GBC, un colista engañoso contra el que no conoce la victoria desde enero de 2011 (88-72). Pese a los antecedentes, los de José Luis Abós llegan con el empuje que da un gran triunfo la jornada pasada frente a Fiatc Joventut y con la intención de mantener la inercia ganadora, con el apoyo de la marea roja, ante un rival que siempre planta cara.

El conjunto rojillo llega en perfectas condiciones, con todos los integrantes de la plantilla a pleno rendimiento para medirse al penúltimo equipo en la clasificación (balance 8-19), que poco a poco se va acercando a la zona de salvación con cinco victorias en sus últimos siete partidos. Laguna Aro ha sido en los últimos años ese rival incómodo que ha tomado la medida a los rojillos, convirtiéndose en ese fantasma que acaba arruinando las buenas rachas. 

Los de San Sebastián no han conseguido alzar el vuelo en toda la temporada, como sí lograron la campaña pasada, tras un inicio tan aciago como este año. En toda la primera vuelta solo consiguieron tres victorias, contra Assignia Manresa (88-89), Valencia Basket (76-68) y CAI Zaragoza (79-70). Sin embargo, en lo que va de segunda vuelta ya atesoran cinco triunfos que han alcanzado en las últimas siete jornadas. Tan solo en sus visitas a Bilbao (91-72) y Vitoria (88-80) los de Sito Alonso han regresado a San Sebastián con derrotas.

En la plantilla vasca sobresalen los números de Qyntel Woods (11,8 puntos de media) y Morris Finley (13,6). La llegada de este último en la jornada 17 ha supuesto un impulso para el equipo, que tres partidos más tarde recuperó la senda de la victoria de la mano de las buenas actuaciones del estadounidense. En el bloque de Lagun Aro también destaca la experiencia en la dirección de juego de Javier Salgado, de nefasto recuerdo para la afición rojilla, y las buenas actuaciones de David Doblas o Ekene Ibekwe en los últimos partidos también han favorecido la buena racha del equipo.

Además, en el capítulo de reencuentros, el técnico de Lagun Aro volverá a reunirse con el que fuera su pupilo en Badalona, Henk Norel. El holandés se formó en la cantera del entonces DKV Joventut con Sito Alonso como segundo entrenador desde la temporada 2005-2006 hasta su marcha en febrero de 2010 (con el paréntesis de la temporada 2007-2008 que Norel disputó en Alicante), por lo que han compartido muchas horas de entrenamientos y trabajo individual con el pívot.

Pese a sus ajustados resultados esta campaña, el conjunto de San Sebastián es uno de los que peor se le dan al CAI Zaragoza en su historia reciente, con tres derrotas en sus últimos tres enfrentamientos. Tras el resultado negativo en el partido de ida esta campaña y sendas derrotas la temporada pasada tanto en casa (77-86), como en el San Sebastián Arena (76-75), el conjunto rojillo espera vencer definitivamente al fanstasma de Lagun Aro este domingo y certificar el buen momento rojillo.

LIGA ENDESA JORNADA 28
Encuentro: CAI Zaragoza – Lagun Aro
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo, 7 abril
Hora: 12.00 horas
Retransmisión: Aragón Radio, Aragón TV y Orange Arena
Arbitros: Hierrezuelo, Pérez Pérez, Munar