Abós: "Era un partido complicado, sobre todo en el plano mental"

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se mostró satisfecho por el trabajo que sus pupilos realizaron durante todo el encuentro, especialmente en defensa, clave para alcanzar la victoria (89-62) ante La Bruixa d'Or. En un partido complejo por la situación del rival y la euforia debida a la clasificación para los playoffs, el entrenador zaragozano alabó la actitud del equipo y se mostró cauto sobre la lesión de Henk Norel.

ASÍ LO VIO… JOSÉ LUIS ABÓS
“Hay que felicitar al equipo por la concentración que ha tenido porque sabíamos que era un partido complicado, sobre todo en plano mental. Jugábamos contra un conjunto que está abajo, se había hablado a lo largo de toda la semana de que el equipo estaba clasificado para los playoffs...y normalmente estas cosas suelen influir para mal en el sentido de no sentir con la tensión adecuada. El equipo ha dado una muestra más de su calidad como conjunto porque ha trabajado durante todo el partido, ha estado duro en defensa ante un equipo que anota con facilidad, que mete bastantes puntos y que hoy se ha quedado en 62 gracias al trabajo del grupo atrás. Desde el principio hemos marcado un ritmo defensivo con mucha intensidad y agresividad. Ya en el primer cuarto hemos anotado casi treinta puntos, los hemos alcanzado en el tercero y en defensa hemos concedido 15, 14 y 13 puntos, a excepción del tercero, donde hemos encajado 20. La clave ha sido la defensa, la dureza, el no bajar nunca los brazos ante un equipo muy serio que se ha mantenido trabajando y que no ha bajado la guardia en ningún momento pese a la diferencia que había en el marcador. Manresa ha dado una imagen muy buena de seriedad y competitividad”.

El estado de Norel
“No sabemos aún nada, lleva el golpe y tendremos que esperar a las pruebas. Hasta que no le hagan las pruebas no tendremos idea de qué se trata. No se puede avanzar nada. Estas cosas parecen que no son nada y luego son algo, o parecen que son algo y no son nada. Cuando le hagan el reconocimiento saldremos de dudas. Buena pinta nunca puede tener una lesión. Es normal que el pabellón se haya quedado callado porque sabe que es un jugador importante, además es muy querido, también por sus compañeros, y es lógico ese silencio”.

La pelea por la clasificación sigue viva
“La situación en la tabla es la misma, pero no tenemos que preocuparnos por eso. Tenemos que preocuparnos por lo que hacemos nosotros. Si seguimos ganando veremos hasta dónde llegamos y dónde nos pone la clasificación, pero lo más importante es la imagen que dé el equipo. Una imagen que hoy ha sido muy buena porque en otra situación nos podíamos haber relajado o podíamos haber bajado el nivel en defensa, pero desde el principio hasta el final hemos estado fuertes en ese aspecto y es de alabar”.

Minutos para los menos habituales
“Es bueno que tengan opciones de jugar, sobre todo que sea un premio para jugadores que habitualmente juegan menos y no están tanto bajo los focos. Adrián nos ayuda mucho y merece todo mi respeto, igual que Javi e igual que Albert. Por lo que han hecho, no ya en el partido de hoy, sino también en los entrenamientos, merecen estar en un encuentro en el que además se ha mantenido el nivel colectivo en todo momento”.

 

ASÍ LO VIO... MICHAEL ROLL
“Toda la semana hemos estado concentrados y siendo conscientes de que si jugábamos fuerte y como sabemos hacerlo iba a ser todo más fácil. Sabemos que somos muy buen equipo y si somos duros, sobre todo en casa, todo nos va mejor. Todo ha salido muy bien y hemos podido solventar el choque lo mejor posible”.

“Ahora estoy entrenando aún más fuerte porque en este final de temporada hay que dar un último empujón. Teníamos tres grandes partidos para terminar la campaña de la mejor manera posible. Este ha sido el primero y era importante ponernos por delante lo antes posible para así poder jugar bien durante el resto del encuentro”.

Valencia y Bilbao también ganan
“No podemos preocuparnos por lo que hacen los otros equipos, lo que pueda pasar… Ahora tenemos un partido muy duro en Fuenlabrada y de lo único que tenemos que preocuparnos es de nosotros mismos. Lo que suceda luego al final de la Liga ya veremos lo que es”.

La lesión de Norel
“Henk es un gran jugador, es una parte enorme de este equipo y no me gusta ver lesionarse a nadie. Espero que se encuentre bien, que todo haya quedado en un susto y que no sea nada. Hay que ser positivo”.