Fontet: "Somos ambiciosos, queremos meternos en Europa"

BASKETZARAGOZA.NET El pasado sábado, Albert Fontet volvía a disputar minutos con el CAI Zaragoza tras superar la lesión que le impidió jugar frente a Uxue Bilbao Basket. El pívot volvió para contribuir en la victoria del equipo y para encarar con optimismo y ambición los últimos dos compromisos del equipo rojillo. El primero de ellos el próximo domingo (12.00 horas, pabellón Fernando Martín) frente a Mad-Croc Fuenlabrada.

Las sensaciones fueron buenas en su regreso. “Me vino bien tener minutos el otro día después de diez días parado por el problema en el tobillo, que cuando volvía a empezar a trabajar me dolía bastante. Fue bueno para coger confianza de nuevo poco a poco y encarar este final de temporada con muchas ganas”. Además, las molestias en la zona van remitiendo. “El tobillo cada vez me duele menos. Físicamente voy normal porque me faltaba un poco de fondo por estar estos días parado, pero esta semana recuperamos todo”, confía convencido.

Pese a la victoria, Fontet no oculta que fue un triunfo amargo por la lesión de Henk Norel, pero admite que hay que mirar hacia delante. “Quedaban tres finales, hemos salvado la primera haciéndolo muy bien y estamos contentos. La nota negativa fue lamentablemente la lesión de Henk, pero quedan otras dos finales y tenemos que ir a ganarlas”, asevera.

Fontet es consciente de que sus minutos pueden incrementarse pero, al igual que Willy Villar, director deportivo del equipo, asegura que es un trabajo de todo el equipo cubrir la baja de Norel. “Puede que ahora Joe o yo tengamos que asumir más minutos en pista, pero da rabia porque se trata de un compañero de equipo. Ahora lo que tenemos que hacer todos, no solo Joe y yo, es dar un paso adelante para suplir la baja de Henk, que es un jugador básico para nosotros”, reconoce.

Sin embargo, la situación y el rendimiento que ha mostrado el equipo hacen que el objetivo de la plantilla siga siendo el mismo: Europa. “Hablamos de ello. Hemos ido consiguiendo todos los objetivos que nos marcábamos: nos metimos en la Copa del Rey, nos metimos en los playoffs…  Somos ambiciosos y queremos meternos en Europa y hacer de este año algo grande”, afirma el de Alcanar.

El próximo rival del CAI  en el camino para conseguir el objetivo, Mad-Croc Fuenlabrada, ya puso muchos problemas la campaña pasada, cuando el equipo rojillo necesitó dos tiempos extras para superar al cuadro madrileño. “El año pasado no estaba Rafa ni tampoco Robert y vino Rogelio. Salí yo, me torcí el tobillo; salió él y también se torció el tobillo; y al final ganamos en la segunda prórroga. Pero bueno, eso fue el año pasado, son situaciones diferentes. Tenemos que esforzarnos para sacarlo, quedan dos partidos importantísimos para conseguir el objetivo de Europa”, finaliza el de Alcanar.

 

Su tuit de ánimo a Norel: