La penúltima final del CAI Zaragoza se juega en Fuenlabrada

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza encara este domingo ante Mad-Croc Fuenlabrada (12.00 horas-pabellón Fernando Martín) la segunda de sus finales para lograr la mejor plaza posible en playoff como paso previo para encontrar el camino a Europa la temporada que viene. La ausencia del lesionado Henk Norel y la llegada -con tránsfer incluido- de Vladimir Golubovic ponen la novedad en la plantilla rojilla, de cara a un encuentro en el que su rival cierra la fase regular en su cancha con el único alicente de pelear por la victoria, logrado ya la pasada jornada su permanencia en la Liga Endesa de forma matemática.

 
José Luis Abós saluda a Golubovic a su llegada y con Damjan Rudez en la cancha de Fuenlabrada. 

Los de José Luis Abós buscarán una victoria que les permita encadenar de nuevo una racha de triunfos que mantenga viva la ilusión de conseguir una cuarta plaza por la que también pujan Valencia Basket y Uxúe Bilbao Basket, que se miden esta jornada en un duelo que puede dilucidar cómo queda la clasificación al final de la liga regular. Si el que gane de los dos pierde en la última jornada, el CAI Zaragoza sería cabeza de serie en los playoffs siempre y cuando el conjunto rojillo venza los dos compromisos que le quedan.

Para ello, el equipo aragonés se enfrenta a un Mad-Croc Fuenlabrada que ocupa la decimoquinta posición con un balance de 11 victorias y 21 derrotas. Ya salvado, esta circunstancia se convierte en un arma de doble filo ya que el hecho de no jugarse nada, más allá del orgullo de la mejor clasificación posible, puede devenir en relajación, pero también supone que los de Trifón Poch no tengan nada que perder en un choque que jugarán sin presión. Sea como fuere, el CAI deberá jugar al máximo nivel para conseguir arrebatarle la victoria al conjunto fuenlabreño ante su público.

En las filas del equipo madrileño destaca el segundo máximo anotador de la Liga Endesa, el dominicano James Feldeine (16.2 puntos), que opta al premio de Jugador Revelación y cuya actuación más destacada fue en la jornada 18 ante Valencia Basket. Entonces, el escolta anotó 37 puntos (con 7/10 en triples), capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias en 38 minutos para irse hasta los 41 de valoración en la victoria de su equipo (72-69), además de ser nombrado jugador de la jornada. También destacan el veterano ala-pívot argentino Leo Mainoldi (10.2 puntos y 5.9 rebotes), el excaísta Quino Colom (6.5 puntos y 2.5 asistencias) y el norteamericano Rob Kurz (11.8 y 5.9 rebotes), también distinguido como mejor jugador de la jornada (nº26) gracias a los 19 puntos y 8 rebotes para 29 de valoración que alcanzó en la victoria (84-74) ante el Blancos de Rueda Valladolid.

El duelo de la primera vuelta, el CAI Zaragoza se impuso en el Príncipe Felipe (79-75) en lo que supuso la clasificación del club para la Copa del Rey. En los precedentes disputados en Fuenlabrada, la campaña 2008/2009 deparó una amplia derrota (103-80) en la que el CAI pagó su inexperiencia en la ACB. Ya en la temporada 2010/2011 los fuenlabreños se llevaron el encuentro (97-90), mientras que el año pasado el conjunto rojillo se trajo la victoria a Zaragoza (88-95) en el tiempo extra.

LIGA ENDESA JORNADA 33
Encuentro: Mad-Croc Fuenlabrada – CAI Zaragoza
Lugar: Pabellón Fernando Martín
Fecha: domingo 12 de mayo
Hora: 12.00 horas
Árbitros: Arteaga, Guirao y Manuel
Retransmisión: Aragón Radio, Aragón TV y Orange Arena