(VÍDEO) Zaragoza nunca se rinde… tampoco en playoff (2-0)

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo arañar una victoria de los dos encuentros en Madrid y se aferra al “Zaragoza nunca se rinde” para conjugar el 2-0 de los de Laso. En el segundo envite (93-65), los blancos tomaron ventaja en el final del primer cuarto, a base de defensa y acierto anotador y luciendo con sus estrellas como Rodríguez, Rudy o Reyes. El CAI Zaragoza, que se había mantenido, reaccionó antes del descanso pero en la segunda parte vio como el rival dejó solventada la segunda cita. El martes, la cosa será diferente en Zaragoza.

La intensidad en la grada se transmitía a la pista en un intercambio de canastas sin cuartel en el que el juego interior caísta, especialmente Jones, no daba tregua a los triples blancos (10-9, min. 5). El aro local escupía los tiros y el rebote defensivo caísta daba alas a los de Abós, aunque el acierto en ataque tampoco llegaba y permitía a los de Laso dar un pequeño tirón en el marcador (17-9, min.7). Entonces comenzó a escucharse a la marea roja en la pista. Los tiros libres de Golubovic tras sacar la falta bajo el aro terminaron con la sequía anotadora rojilla, pero el CAI Zaragoza no terminaba de entrar en partido y dos triples blancos pusieron la máxima distancia en el marcador (24-13).

El segundo cuarto comenzó con otra cara, con dos libres de Fontet, pero los tiros del Madrid seguían traduciéndose en puntos, mientras Abós rotaba el banquillo tratando de dar un giro al partido (30-15, min. 12). La zona rojilla no conseguía frenar los triples de Carroll ante la dirección magnífica de Sergio Rodríguez , pero tres triples seguidos del CAI Zaragoza (Aguilar-Van Rossom-Aguilar) más un canastón de Roll volviendo loca a la defensa devolvieron la voz a la marea roja y obligaron al tiempo muerto de Laso (43-31, min. 17). Pese a la reacción, el 4/16 en tiros de campo del CAI Zaragoza al descanso le lastraba y dejaba el marcador al descanso en 49-35. 

Tras el descanso, el CAI puso un 0-4 y se quedó en -10, buscando recuperar sensaciones. Pero los locales ejercieron como tales y Rudy apareció primero con un 2+1y forzar una antideportiva a Van Rossom, repartir otra asistencia que Mirotic firmó con el 64-41 (min.24), a dejando el asunto muy caro para el CAI Zaragoza. Los de Abós no reblaban pero Llull colocó un 70-43 casi definitivo. Los rojillos se colocaron en zona pero el perímetro local respondió. 

El orgullo rojillo trató de luchar en los últimos minutos contra la avalancha anotadora madridista, pero las rentas locales de los tres primeros cuartos fueron una losa muy pesada. Ni los tiros libres de Van Rossom en el último minuto querían entrar, y el Real Madrid hizo válido su factor cancha también en el segundo encuentro (93-65).

Ficha técnica
Real Madrid 93: Suárez(10), Mirotic(10), Begic(8), Fernández(10), Llull(6) – cinco inicial-, Draper(6), Reyes(5), Rodríguez(11), Hettsheimeir(-), Carroll(18), Darden(5), Slaughter(4)
CAI Zaragoza 65: Van Rossom(10), Roll(10), Toppert(3), Aguilar(10), Jones(2) – cinco inicial-, Rudez(5), Stefansson(-), Llompart(12), García(-), Golubovic(11), Fontet(2).

Parciales: 24-13 / 25-22 / 25-14 / 19-16
Arbitros: Martín Bertrán, Perea, Calatrava. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente al segundo partido de semifinales de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 8.223 espectadores. El director general de Deportes de la Diputación General de Aragón, Félix Brocate, estuvo presente en el palco del pabellón.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Reportaje gráfico: Luis Lama y A. Martínez