Javier Marín inicia la lucha por el Mundial U19

BASKETZARAGOZA.NET El jugador del CAI Zaragoza Javier Marín comienza hoy la conquista del Mundial U19 que se disputa en la República Checa y que se prolongará hasta el próximo día 7 de julio.

La selección que entrena Luis Guil ha quedado encuadrada en el grupo A junto a los equipos de Corea, Croacia y Canadá. Precisamente ante el combinado norteamericano se estrenará la U19 a las 13.15 horas en el partido que abrirá el torneo. Mañana a las 15.30 horas se enfrentará a Corea y el viernes, de nuevo a las 13.15 horas, cerrará la primera fase frente al  conjunto balcánico, que se postula como principal rival de los españoles.

Los resultados en los enfrentamientos directos serán muy importantes ya que pasarán a segunda ronda los tres mejores de cada grupo conformando dos grupos de seis equipos: los tres mejores del grupo A y los tres mejores del B por un lado y los seis mejores equipos de los grupos C y D por otro. En esta fase, cada equipo jugará contra los tres combinados con los que no haya jugado en la primera fase. Los resultados de ambas rondas se sumarán y pasarán los cuatro primeros de cada grupo dando lugar ya a las eliminatorias que comenzarán con los cuartos el día 5 y que concluirán con la final de Praga el día 7 que coronará al mejor equipo U19 del mundo.

El equipo español llega al Mundial de la categoría con estupendas sensaciones tras haber vencido de manera brillante en el Torneo de Extremadura al terminar invicta después de batir a las  selecciones de Rusia (79-47) -con 11 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración de Javi-, Australia (76-65) y Argentina (80-58). Tras este torneo amistoso, el seleccionador Luis Guil dio la lista definitiva de jugadores que intentará colgarse la medalla de oro en la cita mundialista de Praga y que está compuesta, además de por nuestro jugador, por Alberto Díaz (Unicaja Málaga), Josep Pérez y Oriol Pauli (FC Barcelona), Adrián Chapela (Estudiantes de Lugo), Darío Brizuela y Edgar Vicedo (Asefa Estudiantes), Albert Homs y José Ignacio Nogués (FIATC Joventut), Guillermo Hernangómez (Real Madrid), Juan Sebastián Sáiz (Sunrise Christian) y Borja Mendía (Loiola Indatxu).

España intentará hacerse con el Mundial y prolongar la racha de triunfos después conseguir alzarse el año pasado con el prestigioso Torneo de Mannheim.