Adetocunbo, todo un número 15 del Draft de la NBA

BASKETZARAGOZA.NET El jugador del CAI Zaragoza Giannis Adetocunbo -Antetokounmpo tras recibir el pasaporte griego- ha sido seleccionado en el número 15 del Draft de la NBA por los Milwaukee Bucks. El jugador greco-nigeriano de 18 años, que apuntaba alto en todas las quinielas, se convierte así en el primer jugador caísta de la historia en ser elegido en el Draft de la mejor liga del mundo.

Algunos medios como Yahoo o la CBS informaban de que el joven alero podía ser elegido en el puesto 13 por los Dallas Mavericks, que traspasaron su elección a los Celtics. Finalmente y pasados unos minutos de las 3 de la madrugada, Adetocunbo estrechaba, en el Barclays Center de Brooklyn, la mano del comisionado de la NBA David Stern tras escuchar como la franquicia de Wisconsin le elegía como su primera opción. El flamante número 15 del Draft viajará hoy mismo a Milwaukee para aclarar su situación y confirmar oficialmente cuáles son las intenciones de la franquicia respecto al primer jugador del CAI Zaragoza que ingresa en la NBA.

Willy Villar, director deportivo del club rojillo, se muestra muy satisfecho por la elección de Adetocunbo y destaca que es algo sin precedentes: "Es un hecho absolutamente histórico y de una trascendencia brutal para la ciudad de Zaragoza y para el club, porque colocar a un jugador en el número 15 del Draft, siendo además el primer jugador internacional no formado en Estados Unidos que sale elegido, es para sentirse muy orgulloso". Ahora queda ver por dónde pasa su futuro, que pese a la juventud del jugador de origen nigeriano podría estar en Wisconsin. "Hay mucho interés por parte de los Bucks para que se incorpore al equipo. La idea del CAI siempre ha sido que Giannis jugase con nosotros, pero el ascenso meteórico en el que se ha visto envuelto por todo el fenómeno mediático que se ha generado en torno a él hace que podamos pensar que su destino pueda estar allí. En cualquier caso, se dé o no, habrá sido un privilegio y una buena operación para el CAI Zaragoza", concluye.