Marín y la U19 encaran la lucha por las medallas

BASKETZARAGOZA.NET La selección española U19 se juega esta tarde ante Australia (15.30 horas, Marca TV) la opción de luchar por las medallas en el Mundial de la República Checa que se disputa en el O2 Arena de Praga.


Marín penetrando en el partido de ayer ante Lituania

Javier Marín y sus compañeros consiguieron el pase a los cuartos de final como primeros de grupo pese a perder ayer el primer partido del campeonato frente a Lituania (61-59)  en un choque en el que el joven jugador del CAI consiguió 9 puntos, 2 rebostes, 2 asistencias y 3 tapones en los 28 minutos que estuvo en pista. La selección que entrena Luis Guil ya venció al combinado oceánico en el partido del torneo preparatorio disputado en Cáceres (76-65), aunque poco tendrá que ver ese partido con este en el que está en juego la lucha por las medallas.

Pese al tropiezo de ayer, España avanza con paso firme y sigue como una de las candidatas a proclamarse campeona del mundo después de una segunda ronda casi perfecta en la que venció a Irán (59-68) y a Argentina (74-58) con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias del '17' del CAI.

En caso de lograr la victoria, la U19 se enfrentaría en semifinales al vencedor del cuarto de final que protagonizan China y Lituania. España evitaría de esta manera a EEUU, la otra gran favorita, hasta la final. Los norteamericanos se miden por el otro lado del cuadro a Canadá, y Croacia y Serbia buscarán otro hueco en semifinales en el duelo balcánico.