El CAI Zaragoza, en la Eurocup

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya aparece en el listado de equipos que participarán en la próxima edición de la Eurocup, según ha hecho pública la competición continental este medio día. Bilbao Basket y Valencia Basket serán los otros dos representantes españoles en esta competición que se iniciará en octubre.

El diseño de la nueva competición, en dos grupos por proximidad geográfica en la primera fase, pretende aunar a seis equipos cuyos desplazamientos no resulten demasiado costosos ni largos para los equipos, según la filosofía de la competición para la campaña 2013-2014.

El listado de equipos abarca 21 países, con 10 campeones nacionales y tres campeones del torneo: el Valencia Basket (2003, 2010), Hapoel Migdal Jerusalén (2004) y el Unics Kazan (2011), junto a dos subcampeones (Alba Berlín 2010 y Bilbao Basket 2013).

En la primera fase, se formarán ocho grupos con seis equipos para la temporada regular que inicia en octubre y con los criterios de proximidad geográfica. Los tres primeros pasarían a la siguiente ronda que empezaría el 8 de enero.

La segunda fase estará formada por ocho grupos de cuatro equipos, la mitad de los cuales pasarán a la formar parte del 'Top 16' que competirán desde el 5 de marzo por el título. 

Los abonados del CAI Zaragoza tendrán incluidos en su abono de la temporada 2013-14 hasta 9 partidos –octavos de final inclusive–, estando los 5 de la primera fase garantizados y los siguientes a expensas de los resultados deportivos.