La Liga Endesa comienza el 12/13 de octubre y el CAI Zaragoza su pretemporada el 26 de agosto

BASKETZARAGOZA.NET La Ligan Endesa comenzará su andadura el fin de semana del 12/13 de octubre, aunque la Supercopa se iniciará una semana antes, según el calendario aprobado hoy por la Asamblea General de la ACB. Así el equipo de José Luis Abós iniciará su andadura de pretemporada el lunes 26 de agosto para preparar una campaña en la que disputará por primera vez competición internacional.


Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza, asistió a la Asamblea (FOTO, ACBMEDIA)

Así la Liga Endesa, que comenzará el fin de semana, 12 y 13 de octubre, disputará la Jornada 17 los días 25 y 26 de enero y finalizará la Liga Regular el 25 de mayo con la disputa de la 34ª Jornada. Únicamente habrá dos jornadas entre semana: la 12 (27 de diciembre) y la 31 (7 y 8 de mayo). El Playoff de la Liga Endesa comenzará el 29 de mayo y concluirá el 29 de junio, en el caso de cinco partidos en semifinales y en el playoff final. Finalmente, la Copa del Rey se celebrará en Málaga del 6 al 9 de febrero de 2013. En las próximas semanas, la ACB comunicará el calendario de emparejamientos de las 34 jornadas de la Liga Regular. Hasta entonces, aquí está el calendario detallado con las fechas de competición: http://www.acb.com/redaccion.php?id=95973.

Por otra parte, la Asamblea de la ACB ha aborado otros puntos del día como el Informe de la Dirección General, la admisión del Bàsquet Manresa, las novedades del reglamento y normas de competición y la aprobación del preacuerdo con la ABP, como fase previa a la firma oficial del III Convenio, que se producirá a finales de agosto o principios de septiembre. Todos estos puntos puedes conocerlos en profundidad aquí