La pretemporada 2013-14 del CAI Zaragoza comienza a tomar forma

BASKETZARAGOZA.NET A un mes para el inicio de la pretemporada 2013-14, el CAI Zaragoza va perfilando no sólo la plantilla sino que va trazando el calendario de su pretemporada, a expensas de confirmar rivales y fechas por los organizadores, algo que conforme pasen las semanas se irá acabando de concretar.

José Luis Abós comenzará el trabajo el 26 de agosto, en una primera fase que vendrá marcada por la preparación física a las órdenes de Isaac López. Durante la primera semana se irá introduciendo paulatinamente el trabajo en pista, compaginado con las pruebas médicas y físicas del inicio de la campaña.

A partir de ahí, el parqué tomará el protagonismo. La llegada de los compromisos amistosos estará siempre en función de las necesidades del equipo. En total, la intención es disputar 8 o 9 partidos durante las siete semanas precedentes al comienzo de la Liga Endesa.

Con las variaciones de fechas y rivales, la primera cita podría ser la Copa Gobierno de Aragón, programada -en principio- para comienzos del mes de septiembre, con un perfil netamente aragonés.

Un Torneo los días 14 y 15 de septiembre precederá a la habitual semana de concentración en Vielha, donde el equipo tiene intención de disputar dos encuentros de preparación. Uno será el día 18 en Tarbes (Francia) y otro, a la conclusión de la estancia en el Valle de Arán, camino de la capital aragonesa.

La disputa del encuentro de presentación la primera semana de octubre será una de las últimas citas antes del debut en Liga Endesa (12/13 de octubre) y Eurocup (16 de octubre). Otros nombres de localidades como Monzón o Ejea, de concretarse, podrían sumarse a la pretemporada 2013-14 del CAI Zaragoza hasta completar la cifra prevista de amistosos.

Pendientes de los internacionales
La vuelta al trabajo del conjunto rojillo puede contar con la ausencia de algunos de sus jugadores por la disputa de compromisos internacionales con sus respectivas selecciones, bien en fases de clasificación o bien en el Europeo de Eslovenia. A día de hoy, Rudez, Tabu, Clark y Stefansson son posibles candidatos a formar parte de los roster definitivos de sus respectivos equipos nacionales. A esto supuestos restaría por conocer las últimas incorporaciones que completen la plantilla del CAI Zaragoza 2013-2014.