Shermadini: "El CAI Zaragoza es un buen sitio para desarrollar mi juego"

BASKETZARAGOZA.NET Giorgi Shermadini, el nuevo pívot del CAI Zaragoza, quiso dejar sus primeras declaraciones para los seguidores de la web del club desde Italia, donde se encuentra con su selección para disputar a partir de esta tarde el Torneo de Trento previo al Europeo.

Shermadini se ha mostrado ilusionado ante el reto de competir en la Liga Endesa: "Me atrae la experiencia de poder jugar en España por primera vez. He hablado con José Luis (Abós) y me ha contado que Zaragoza es una buena ciudad para vivir, que el CAI es un muy buen equipo y que todo lo que lo rodea es bueno. Eso es lo más importante para mí y el CAI Zaragoza es un buen sitio para desarrollar mi juego”, revela.

El jugador, quien se enfrentará a España en la primera fase del Eurobasket de Eslovenia, ha destacado el nivel competitivo de la Liga Endesa, un factor que le ha ayudado a decidirse por España: “La ACB cuenta con grandes equipos como Real Madrid, Barcelona y Valencia, con los que he tenido la suerte de enfrentarme. Además hay jugadores con mucho nivel que hacen que España tenga una de las mejores ligas del mundo”.

Aunque son otros los factores que le han hecho decantarse por el conjunto rojillo: “El CAI Zaragoza es un buen equipo en el que tendré la oportunidad de contar con más minutos y seguir creciendo como jugador. Eso es lo más importante para mí, jugar más y ayudar al equipo y a los compañeros para conseguir ganar cada partido”, destaca. 

Además, la disputaa de la Eurocup es, para el internacional georgiano, un emocionante desafío: “Que el equipo vaya a jugar la Eurocup implica que nos mediremos a grandísimos equipos contra los que podremos ofrecer grandes partidos y en los que también saldremos a ganar cada uno de ellos”, asegura. Por último, el flamante nuevo fichaje del CAI ha querido destacar su conocimiento de la plantilla: “Conozco a varios jugadores, pero en la cancha solo a Norel ya que nos hemos enfrentado en algún encuentro que han disputado nuestras selecciones. Es un gran jugador que tendré mucho gusto de volverme a encontrar cuando llegue a España", manifiesta.