El CAI Zaragoza vuelve al Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza continúa con su intenso día de vuelta a trabajo con una sesión vespertina en el Príncipe Felipe que sirvió para dejar las primeras declaraciones de los jugadores de cara nueva temporada 2013-2014. Además, y para desengrasar del trabajo físico, una sesión previa de fotos en la que se vieron los primeros posados del año para posteriormente dar paso a la primera toma de contacto con el pabellón zaragozano.

Henk Norel fue el primero en pasar por los micrófonos para comentar el atípico verano que ha llevado debido a su lesión: "Vamos trabajando cada día con José Ignacio, Isaac y el doctor, y las sensaciones son buenas aunque he de tener paciencia. Cuando pueda jugar como lo hice en el último partido volveré a la cancha para machacar", reconocía

Por su parte, Albert Fontet remarcaba la importancia de mantener el bloque que tan buen resultado dio la pasada campaña: "Tenemos que olvidar ya lo del año pasado y centrarnos en este. Se ha mantenido el bloque del año pasado y en ese sentido estamos muy contentos porque la mayoría del trabajo está hecho y solo falta acoplar a los nuevos para empezar a trabajar", asevera.

Precisamente uno de los nuevos fue el siguiente en ser protagonista ante los medios. Con la experiencia que da haber ganado una ULEB Cup, Pere Tomàs comentaba la importancia que tiene sobreponerse cuando se dobla : "Tienes que coger las cosas positivas, porque si un día sale malo tienes que desconectar porque al día siguiente viene un partido nuevo. Físicamente habrá que dar un paso adelante y cuidarse más, pero para el jugador es mejor porque estás siempre compitiendo", destaca el de Llucmajor.

El otro mallorquín de la plantilla, Pedro Llompart aludía a la necesidad de mejorar y dar el máximo: "Siempre hay que tener en mente mejorar. Seguro que el equipo sigue manteniendo las mismas señas de identidad y que daremos el máximo que tenemos. Luego la competición te pone en tu lugar", advierte el '12' rojillo.

Quien está esperando a conocer su lugar definitivo esta temporada es Javi Marín. El canterano aspira a encontrar un equipo al que irse cedido para contar con muchos minutos como él mismo señala: "Lo importante este año es contar con minutos. A poder ser en LEB Oro es lo que a mí me gustaría, pero lo que me digan". El base zaragozano no tiene prisa y sabe que la renovación es una muestra de confianza por parte del CAI Zaragoza: "Tengo la confianza del club por lo que no tengo ninguna prisa. Hago la pretemporada con el CAI y cuando me digan me iré al club que me necesite o me quedaré", reseña.

El último en comparecer ante la prensa fue otro de los veteranos, Jon Stefansson. El islandés, quien viene más rodado tras haber disputado la clasificación para el Eurobasket de 2015, ponía la nota de humor cuando le preguntaban por la disminución de entrenamientos por la doble competición: "Tener menos entrenamientos es bueno. Tengo 31 años y es mejor para mí", bromeaba. El '11' del CAI Zaragoza cumple también su tercera temporada en el club algo que no le quita ni un ápice de ilusión: "Tengo ganas de disputar la Eurocup, jugar en Europa es especial y para todos será una gran experiencia". El escolta destacaba también la importancia que tendrá el reparto de minutos en la exigente nueva temporada: "Todos tendremos más minutos y habrá más presión para todos por lo que será un trabajo difícil para José Luis", concluía uno de los veteranos del vestuario.

Tras las declaraciones y la primera sesión fotográfica, Isaac López volvió a tomar los mandos y realizó una pequeña sesión de preparación física en pista antes de pasar al trabajo en el gimnasio para volver finalmente a la pista a estirar y despedir el primer día de la vuelta al trabajo.