Abós comienza las primeras lecciones en pista

BASKETZARAGOZA.NET Tras unos primeros días de pretemporada con eminente trabajo físico, el CAI Zaragoza va haciendo de la pista del Príncipe Felipe algo cada vez más habitual en su preparación de la nueva temporada 2013-2014. De esta manera, José Luis Abós va tomando paulatinamente las riendas del equipo después de que Isaac López fuese el protagonista en las primeras sesiones de trabajo.


José Luis Abós da indicaciones a los jugadores en el trabajo sobre el parqué

El técnico zaragozano ha sacado el libro de estilo que quiere imprimir a su equipo la cada vez más próxima campaña. Haciendo especial hincapié en conceptos defensivos, Abós va dejando su impronta en los jóvenes valores de la cantera rojilla que se han sumado a la pretemporada del equipo. De igual forma, los jugadores más veteranos van asimilando, tras el periodo estival, conceptos que cada vez desarrollan con más celeridad y fluidez.

Dentro de este nutrido grupo de seniors a los que se incorporarán más tarde los internacionales Tabu, Clark, Rudez y Shermadini, se encuentran Joseph Jones, quien se encuentra en Estados Unidos ultimando los últimos flecos para su vuelta a Zaragoza y Michael Roll, el alero norteamericano ha llegado esta mañana a la capital aragonesa y sin tiempo que perder se ha incorporado a la sesión matutina de entrenamiento del equipo para empezar a meterse lo antes posible en la dinámica del grupo.


Abós supervisa la sesión junto al recién llegado Michael Roll

El exterior californiano ha mostrado su satisfacción porque todo se haya podido solucionar y por estar de nuevo con sus compañeros: "Ha sido un vuelo muy largo, pero estoy ilusionado con volver al equipo. Es genial poder venir e ir directamente al gimnasio, lanzar unos tiros, realizar un buen entrenamiento y reunirme con los compañeros. Va a ser un gran año", prevé entusiasmado. Roll admite que todavía acusa la factura del trayecto pero trabaja para poder dar el máximo cuanto antes: "Aún estoy algo cansado por la diferencia horaria. Ahora solo pienso en dormir. Es mitad de noche en California y aún tengo que acostumbrarme al horario, pero a partir de entonces a trabajar cada día como siempre y estar preparado".

Desde EE.UU. ha estado al tanto de la actualidad del equipo y ha tenido buenas palabras para quien será su compañero, Giorgi Shermadini: "No lo conozco personalmente, pero he oído muchas cosas buenas sobre él: todo el mundo dice que es gran jugador. Viene de un gran equipo, ha logrado la Euroliga en dos ocasiones. Será bueno que nos traiga su experiencia y podamos aprender al mismo tiempo", desea el de Aliso Viejo. Por último, respecto a la exigente temporada, sabe que el listón está muy alto, pero esa exigencia es lo que les mueve para seguir trabajando: "Será difícil repetir el año pasado, pero para eso estamos aquí trabajando. Muchos de los jugadores continuamos y ahora tenemos que trabajar duro y jugar por los compañeros para poderlo repetir e incluso hacerlo mejor", sentencia.

Reportaje gráfico: Esther Casas