Presentada en Huesca la Copa Aragón "Trofeo Ibercaja" 2013

BASKETZARAGOZA.NET Huesca ha sido testigo esta mañana de la presentación de la Copa Aragón "Trofeo Ibercaja" que el próximo sábado (20.00 horas) medirá a los dos mejores equipos de baloncesto de nuestra comunidad, el Club Baloncesto Peñas de Huesca y el CAI Zaragoza, con el incentivo para los aficionados de que la entrada al Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa será gratuita.

La rueda de prensa, celebrada en el Centro Cultural Ibercaja -Palacio Villahermosa- de la capital oscense, comenzó con las palabras de José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca, quien destacó su satisfacción por ofrecer a la ciudad su colaboración “junto a la Federación Aragonesa -y ya son 25 años-, para promocionar el deporte base e incentivar en los chavales los valores del baloncesto. Esperamos que este sábado sea una fiesta del baloncesto para Huesca”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragones de Baloncesto, José Miguel Sierra, quien ha destacado la sana rivalidad entre ambos conjuntos: "Volvemos a reeditar la sana rivalidad entre los dos mejores equipos de Aragón". Junto a él también han estado representantes de ambos conjuntos aragoneses: José Manuel Rincón, presidente del Lobe Huesca, quien ha asegurado que los aficionados al basket gozarán de un derbi ya consolidado verano tras verano: "Aunque sea un trofeo amistoso, un CAI-Peñas es un derbi ya famoso en el baloncesto nacional y que los amantes del baloncesto disfrutaremos", reconoce.

Albert Fontet, quien ha debutado en su recién estrenada capitaía del equipo ha expresado su deseo de que se viva un ambiente especial en Huesca: "Queremos pasarlo bien,  queremos que sea una fiesta para el baloncesto aragonés y que seamos un ejemplo para que los niños hagan baloncesto. Será un gran partido porque somos dos ciudades amantes de este deporte y con una sana rivalidad. Tenemos muchas ganas de jugar ya después de muchos entrenamientos", ha subrayado el tarraconense.

El partido que acogerá la ciudad altoaragonesa el próximo sábado se celebrará a las 20.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes y contará este año con la novedad de que en las horas previas se celebrará la Copa Aragón de categoría júnior. La disputa del trofeo en esta cateogría tendrá un formato de triangular con tres partidos con dos tiempos de doce minutos, en el que competirá, además de los júnior de Lobe Huesca y CAI Zaragoza, el Monzón Basket Academy (MBA). De esta forma, el orden de partidos será el siguiente:

  • 16.15 horas: MBA - Peñas Huesca
  • 17.00 horas: CAI Zaragoza - MBA
  • 18.00 horas: Peñas Huesca - CAI Zaragoza

Estos encuentros serán la antesala de la gran final de la Copa Aragón entre los senior de Peñas y CAI, que también han hecho públicas las convocatorias para el encuentro. Quim Costa contará, por parte del Lobe Huesca con: Jorge Lafuente, Javier Múgica, Carlos Blasco, Edu Gatell, Carlos Cobos, Lluis Costa, Marius Grigonis, Nick Washburn, Pierre Oriola, Arturo Ballarin, Ignacio Sarasa, Juan Carlos Morales y Jorge Santana.

Mientras que por el CAI Zaragoza, José Luis Abós podría tener a su disposición a: Michael Roll, Jon Stefansson, Pedro Llompart, Marcos Portalez, Javier Marín, Laszlo Dobos, Madiop Ndiaye, Pere Tomàs, Albert Fontet, John DiBartolomeo, Sergi García, Simon Pursl, Marc Martí y previsiblemente a Joe Jones, a falta de que el técnico aragonés decida la convocatoria para el primer amistoso de la pretemporada.

Fotos (Cortesía de Fabasket).