Cita de altura en Torrejón para el CAI Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Tras dos encuentros ante rivales de LEB Oro, el CAI Zaragoza afrontará este fin de semana sus primeros compromisos ante rivales de Liga Endesa para continuar preparando la temporada 2013-2014. Los hombres de José Luis Abós participarán desde mañana en las Sportquarters Series de Torrejón de Ardoz con rivales de entidad como lo son Real Madrid, Valencia Basket y Club Estudiantes.


Jones se dispone a lanzar a canasta ante la oposición de Barnes.

Tras el cambio de horario que sufrieron las semifinales, el conjunto rojillo abrirá la competición el sábado a las 13 horas frente a los colegiales. El equipo que entrena Txus Vidorreta, para el que el torneo será la primera prueba de la pretemporada, cuenta con caras nuevas como Xavi Rabaseda, Dejan Ivanov, Marko Banic y un viejo conocido para los aficionados del CAI como Quino Colom. Además, Estudiantes fue uno de los tres equipos que consiguió llevarse la victoria del Príncipe Felipe (77-82) la pasada campaña, por lo que se prevé un duelo vibrante pese a estar aún en fechas de pretemporada y no contar los conjuntos con todos sus efectivos.

Justo antes, Real Madrid y Valencia habrán medido sus fuerzas por alcanzar un hueco en la final del domingo. Los blancos, vigentes campeones de liga, vienen de vencer al Cajasol (86-64), mientras que Valencia hizo lo propio con el Baloncesto Fuenlabrada (70-58). De ahí saldrá el rival del CAI para la jornada dominical dependiendo del resultado de una y otra semifinal. Teniendo en cuenta esto, el partido por el 3er y 4º puesto se celebrará a las 11.00 y acto seguido, a las 13.00 horas, la final en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña.

Para la cita, José Luis Abós, que no podrá contar con Michael Roll, se lleva a once jugadores: Pedro Llompart, Sergi García, John DiBartolomeo, Javier Marín, Jon Stefansson, Pere Tomàs, Simon Pursl, Joe Jones, Madiop Ndiaye, Albert Fontet y Laszlo Dobos. Además, mientras que el alero californiano se quedará en Zaragoza tratándose de su lesión, Henk Norel viajará con la expedición rojilla para estar con sus compañeros.

TORNEO SPORTQUARTERS (2ª Semifinal)
Encuentro: Club Estudiantes - CAI Zaragoza
Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa
Fecha: sábado 14 de septiembre
Hora: 13.00

Árbitros: Conde, Soto y Fernández

El Júnior cae en el Torneo de Villaviciosa de Odón
También en la Comunidad de Madrid, el equipo que dirigen Carlos Iglesias y José Ricardo Fernández debutó ayer en el torneo frente al Torrelodones. Nuestros jóvenes lucharon hasta el final, pero acabaron perdiendo 83-74 frente a los madrileños. Con este resultado, el CAI Zaragoza deberá vencer esta tarde al Estudiantes (20.00 horas) por 11 o más puntos si quiere estar en la final del sábado.