El CAI vence al Estu (75-81) en las Sportquarters Series y jugará la final ante Valencia

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso a Estudiantes (75-81) en la segunda semifinal de las Sportquaters Series, torneo que se celebra en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Los de José Luis Abós se enfrentarán mañana a partir de las 13.00 horas al Valencia Basket, que derrotó al Real Madrid 72-78 en el primer partido.


Nogueira intenta encestar ante la oposición de Marín.

No arrancó bien el choque el CAI Zaragoza ya que tras el 2-0 de un excaísta como Colom, encajó un 7-0 en contra en un arranque marcado por las pérdidas de posesión y la intensa defensa de Estu. La combinación de jóvenes y veteranos, con Madiop de inicio, dio paso a Jones y Stefansson con los que el CAI completó la reacción gracias a una respuesta que puso el 9-11 en apenas 3 minutos. El islandés evidenció que su puesta a punto le va de perlas al CAI y le dio la iniciativa en el tanteador. Ivanov cambió la inercia al tanteador (18-17) para dar paso a un intercambio de canastas que tuvieron como protagonistas el empuje de Colom en la dirección, el de Rabaseda desde el perímetro y la calidad de Nogueira en la pintura. En el CAI Zaragoza, los de Abós se rehicieron con Llompart en la dirección e igualaron a 28 el encuentro mediado el periodo. Otro empujón (28-34) llevó a la máxima diferencia rojilla al tanteador, tras una canasta de Fontet que desembocó en una mínima distancia al descanso 33-35.

La segunda parte tuvo también mucha emoción. Tras un inicio igualado, se erigía de nuevo la figura de Stefansson en la anotación. Poco a poco, se logró abrir la diferencia con los colegiales hasta el 46-57 que establecía un triple de Madiop Ndiaye a la conclusión del tercer acto. En el último acto, la cosa se puso más emocionante a pesar de los +10 a dos minutos del final para el CAI. Los de Vidorreta subieron su intensidad cuando el choque tocaba a su fin y llegaron a ponerse a 73-77 a 36 segundos del final. Sin embargo, el desenlace no cambió de signo y al CAI Zaragoza ya le espera el Valencia Basket mañana, a partir de las 13.00 horas, en la final de las SportQuarters Series en Torrejón de Ardoz.

Ficha técnica:
Estudiantes 75: Fernández (7), Colom (3), Kuric (30), Ivanov (7), Nogueira (13) –quinteto inicial– Guerra (-), Bermúdez (1), Rabaseda (7), Hernangómez (5), Brizuela (-), Vicedo (-), Sainsbury (2)
CAI Zaragoza 81: Llompart (10), Marín (7), Stefansson (19), Pursl (3), Dobos (6) –quinteto inicial– Tomàs (8), Jones (6), Ndiaye (6), Fontet (8), Sergi García (-), DiBartolomeo (8)

Estadística completa

Parciales: 13-17/ 20-18/ 18-26/ 24-20
Árbitros: Conde, Soto y Fernández
Incidencias: Segunda semifinal de las Sportquarters Series de Torrejón. El CAI Zaragoza jugará mañana a las 13.00 horas ante el Valencia Basket en la final.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Hemos empezado muy mal. Muy flojos en defensa, espesos en ataque con mucho bote y pocos pases y movimientos, hasta que por fin hemos comenzado a hacer lo que sabemos. A partir de ahí el partido se ha igualado y ya en la segunda parte nos hemos empezado a ir en el marcador con mucho acierto, sobre todo en el triple. Se ha jugado con intensidad y para los entrenadores lo bueno es que vayamos viendo mejoras. La mejor sensación que me deja el partido es que nuestros jóvenes han hecho un gran trabajo y se están adaptando muy bien a lo que queremos".

Reportaje gráfico: Sportquarters y Club Estudiantes