La Penya se impone al CAI Zaragoza en el fin del stage de Vielha

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha puesto punto y final este sábado a la concetración de Vielha con la disputa del sexto amistoso de la pretemporada ante el FIATC Joventut, ante el que cayó 86-81, en un encuentro marcado por la igualdad en el que los jugadores llegaron muy cansados al final, y que presenciaron Tabu y Sanikidze aún sin poder ser partícipes.


Llompart intenta conectar con Jones ante la presión badalonesa (Foto: Penya.com)

El encuentro arrancó igualado con un pabellón poblado con 600 personas en la grada entre los que había una decena de seguidores rojillos. Tras el intercambio de canastas inicial, la Penya se fue 20-15 (min.7) colándose en las grietas de la defensa rojilla. Las rotaciones de Abós con minutos para los jóvenes, acabó por equilibrar el tanteador mediado el cuarto y permitió que una canasta de Stefansson casi sobre el límite del reloj de cuarto otorgase una ligera ventaja a los rojillos: 20-24.

El CAI tomó la delantera en el segundo tramo y merced a algunos robos culminado por Tomàs y balones interiores a Shermadini, los de Abós iban por delante en el marcador, con más intensidad defensiva y mayor acierto en la anotación. Shermadini atesoraba 10 puntos, mientras que Pere Tomàs se iba al descanso con 9.


Llompart avanza hacia la canasta ante la mirada de Vives (Foto: Penya.com)

En la segunda mitad, la tónica era similar. Se mantenía la ventaja en el electrónico con el acierto anotador, ya que Marín y Stefansson afinaron sus miras desde el triple para mantener la ventaja del CAI: 43-52. La réplica de la Penya era del mismo calibre, de tres en tres. Los de Maldonado se acercaron y acabaron por igualar a 59, pero en el último suspiro los rojillos voltearon el marcador para continuar por delante aunque la ventaja se ajustase aún más. 62-64 al término del tercer acto.

El choque se definiría en el último tramo. Stefansson se volvió a mostrar -como en los últimos choques- un valor seguro, pero los triples de la Penya, de Shurna especialmente, plantaron las tablas a 66. Dos contras del norteamericano llevaron el partido al 73-70 y provocaban el tiempo muerto de Abós y la técnica al banquillo badalonés. Llompart anotó los libres, pero la inercia anotadora de los verdinegros les situó 10 arriba a tres minutos para el final e hicieron estériles los intentos de remontada final del CAI, que murieron con dignidad con el triple sobre la bocina de Jones, que dejaba el electrónico en el definitivo 86-81.

Ficha técnica:
FIATC Joventut 86:
Vives (8), Ventura (12), Kirksay (9), Shurna (27), Miralles (4) -cinco inicial- Cochran (-), Savané (4), Barrera (3), Joseph (14), Suárez (3), Nogués (2).
CAI Zaragoza 81: Llompart (11), Stefansson (22), Tomàs (11), Jones (13), Shermadini (12) -cinco inicial- Marín (5), Ndiaye (3), García (-), Fontet (4).

Parciales: 20-24/ 18-18/ 24-22/ 24-17
Árbitros: Martín Bertrán, Oyón y Aliaga.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón muncipal de Torrefarrera (Lleida), ante 600 espectadores.

 
Un grupo de aficionados rojillos estuvieron animando al equipo.