El caísmo viaja a Ejea de los Caballeros

BASKETZARAGOZA.NET El caísmo se traslada este fin de semana a Ejea de los Caballeros para acercar el equipo que dirige José Luis Abós a la capital de las Cinco Villas, en un encuentro que cerrará la pretemporada 2013-2014. El rival será el Gipuzkoa Basket del zaragozano Sito Alonso, todo con sabor aragonés. Un encuentro que ha sido presentado hoy y que espera reeditar el acontecido hace dos años ante el Armani Jeans de Sergio Scariolo.

Junto a Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza, acudieron al acto de presentación del partido Teresa Ladrero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Ricardo Martínez (presidente del Baloncesto Ejea), Carlos Tejero (Twinner) y Carlos Beguería (Peña Zinco Villas).

Precisamente Teresa Ladrero destacó el deseo que tiene esta localidad zaragozana por "periodificar este tipo de actividades deportivas, por el esfuerzo colectivo para organizar un partido de elite con el que se va a disfrutar y vivir. Deseamos suerte al CAI Zaragoza y le agradecemos que haya venido a Ejea", destacó.

CAI Zaragoza -EA Milano, el antecedente
El antecedente inmediato del basket de elite en Ejea de los Caballeros lo encontramos en el choque celebrado entre el EA Milano de Sergio Scariolo y el CAI Zaragoza el 2 del octubre de 2011, un encuentro en el que los italianos vencieron 53-62 a los rojillos. De aquel plantel, solamente Albert Fontet y Jon Stefansson continúan en la plantilla caísta, además del cuerpo técnico rojillo, encabezado por José Luis Abós quien tiene en la capital cincovillesa una peña con su nombre desde la temporada pasada.


Albert Fontet, hoy capitán del CAI, en el choque ante EA7 Milán en Ejea en 2011.