El CAI Zaragoza ya conoce a sus rivales europeos

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya sabe los rivales a los que se enfrentará en su debut europeo. El conjunto de José Luis Abós ha quedado encuadrado en el grupo D junto al Alba de Berlín, la Virtus Roma, el Belfius Mons-Hainaut, el BCM Gravelines-Dunkerque y el Telekom Bonn.

El conjunto rojillo partía en el bombo 2 y pronto conoció a sus dos primeros rivales: el Alba de Berlín, cabeza de serie y la Virtus Roma, a priori los equipos más fuertes. Al filo de las 12.45 horas en el Museo Olímpico y de Deportes Juan Antonio Samaranch de Barcelona salía la bola que contenía el nombre del CAI y que cruzaba su destino con estos dos conjuntos. Y poco más de 10 minutos depués, el grupo se completaba con los belgas del Belfius Mons-Hainaut, los franceses del BCM Gravelines-Dunkerque y el otro equipo alemán, el Telekom Bonn.

El presidente del club, Reynaldo Benito valoraba así el sorteo celebrado este mediodía, algo que califica como un momento clave en la historia del CAI Zaragoza: “Es un hecho histórico y uno de nuestros objetivos, que Zaragoza y Aragón estuvieran en Europa". Así mismo, se muestra plenamente convencido de la actitud que mostrará el equipo en la competición: "La Eurocup es una competición nueva y la afrontaremos con la máxima ambición e ilusión posible", concluye el máximo dirigente de la entidad.

Por su parte, Willy Villar destaca el nivel de los oponentes que acompañarán al CAI Zaragoza en esta primera aventura europea: “Es un grupo con equipos de muchísimo pedigrí en Europa, con historia y con nombre y eso nos orgullece; por otro lado evidencia la dificultad del mismo". El director deportivo rojillo, pese a la dificultad y la inexperiencia apela a la ambición como el motor para seguir creciendo: "Vamos con ambición para llegar lo más lejos posible y sería un éxito pasar la primera fase. Sin duda ahora Berlín o Roma están más habituados a jugar Euroliga y tenemos la oportunidad de enfrentarnos a ellos y no queremos pensar que vamos a ser menos competitivos por ello porque tenemos una gran motivación y vamos sin renunciar a nada". Y concluye remarcando el impacto que tiene para el equipo y la ciudad la disputa de la Eurocup: "Probablemente el nombre del CAI Zaragoza, yendo a sitios tan históricos, estará más en boca de todos; es un regalo para ciudad y afición", sentencia.