Un inicio de temporada trepidante

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se sumergirá el próximo sábado en un inicio de curso baloncestístico fulgurante. Los de José Luis Abós se estrenarán en Liga Endesa a las 20.30 horas con su visita al Bilbao Arena. A partir de entonces, el conjunto rojillo iniciará una dinámica de dos partidos por semana, al menos, hasta el próximo 18 de diciembre, cuando el equipo cierre la primera fase de la Eurocup ante el BCM Gravelines-Dunkerque en el Príncipe Felipe.


Llompart intenta superar a Raül López en el encuentro en el Felipe de la campaña pasada.

El técnico zaragozano ya defendía el año pasado que las metas del equipo eran no mirar más allá del próximo partido, hecho que cobrará mayor importancia si cabe esta campaña con todas las fechas en rojo que tiene marcadas el CAI Zaragoza. Abós también ha mantenido que desde pretemporada su mente está puesta en el partido de este sábado frente a Bilbao Basket. A partir de ahí todo cuenta y el equipo quiere comenzar con las mejores sensaciones posibles después de una pretemporada complicada debido a la imposibilidad de contar con todos los efectivos en algún momento de la preparación.


Muya, del Mons-Hainaut, penetra en la final de la liga belga (Foto: B. Bouchez)

Enfrente un Bilbao Basket que tras el varapalo que supuso la abultada derrota frente al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa Endesa (100-61) viene de plantarle cara y tener el tiro ganador ante un equipo NBA como los Philadelphia 76ers (104-106) en el escenario del partido del sábado. Empezar con buen pie se antoja además importante para encarar con confianza el primer partido en Europa. El CAI Zaragoza será el martes el anfitrión del Belfius Mons-Hainaut en un Príncipe Felipe que se vestirá de gala para darlo todo y conseguir la victoria en el debut en Eurocup.


Jones intenta taponar el tiro de Nico Richotti.

Y sin casi tiempo para descansar y analizar los partidos, el domingo siguiente visitará el coliseo maño el C.B. Canarias, una de las revelaciones de la pasada campaña que espera asentarse ya como una realidad dentro de la ACB. El calendario no da tregua y el ritmo no cesa en una temporada en la que Zaragoza volverá a ser sede del mejor baloncesto español y continental.