Llompart: “Empezar con buen pie nos ayudará a crecer como equipo"

BASKETZARAGOZA.NET Tras la pretemporada, el CAI Zaragoza está ya mentalizado en una temporada que se antoja muy complicada con dos partidos por semana. Pedro Llompart, uno de los capitanes del equipo, asegura que la plantilla rojilla está totalmente concentrado en el partido frente a Bilbao Basket, al que espera llegar con las mejores sensaciones posibles.

El balear se muestra muy claro y mantiene que el equipo está totalmente sumergido en dinámica de competición: “No hay que recuperarse de nada; la pretemporada es la pretemporada. Nosotros estamos ya pensando en el primer partido de liga y buscando nuestras mejores sensaciones para llegar al partido lo mejor posible”, espera.

Llompart tampoco cree que ante los resultados cosechados el CAI Zaragoza tenga que cambiar su hoja de ruta puesto que la formación de un equipo que tiene novedades importantes no es cuestión de un día: “El trabajo es el que está preparado de antemano. Ahora comenzamos a preparar el partido de Bilbao como cualquier otra semana previa a un encuentro y mejorando cosas que iremos puliendo durante todo el año porque un equipo se forma mes a mes”, señala el ‘12’ rojillo.

Sobre el debut en Liga Endesa que espera el sábado en Bilbao, el base mallorquín reconoce la dificultad que entraña el estrenarse en Miribilla: “El primer rival es muy complicado y es una de las pistas más difíciles. Además, en el primer partido de liga todo el mundo aprieta más y queremos ir a hacer las cosas bien para buscar nuestras opciones de victoria”. Pese a eso, Llompart  apela a la inyección de moral que supondría comenzar la competición con una victoria: “Sabemos que es una de las canchas más duras, pero queremos empezar con victoria y un buen sabor de boca que nos ayudaría mucho a la hora de seguir creciendo como equipo”.

Además, el CAI experimentará este curso la dificultad de combinar dos competiciones tan exigentes como la Liga Endesa y la Eurocup, por lo que más allá del plano físico, el aspecto mental se antoja fundamental: “El ritmo va a cambiar respecto al año pasado. Habrá mucho trabajo mental que tendremos que hacer”.  Y respecto a los rivales en la competición continental, Llompart destaca: “Es un grupo complicado pero a la vez bonito. La gente va a ver partidos muy buenos y si conseguimos pasar de ronda habrá tenido mucho mérito”, puntualiza.

Pese a las nuevas incorporaciones, Llompart admite que la identidad del equipo seguirá siendo la misma que tan buen resultado dio el curso pasado: “No hay mucho cambio. Hay nuevos jugadores y todo se adapta un poco a las características; es algo que el grupo sabe”, aunque reconoce que el equipo tiene diferentes matices según el quinteto que esté sobre el parqué: "Cuando jugamos con Gio jugamos de una manera, con otro de diferente…pero las señas de identidad serán las mismas”, sentencia.

Dentro de esas señas de identidad estuvo la defensa, donde el CAI Zaragoza fue uno de los mejores de la competición, algo que para el balear será esencial mantener: “La defensa es muy importante, así como atacar bien, que es algo que nos dio tener una buena defensa el año pasado: rebotes, buenos tiros, teníamos un buen balance… Este año tenemos que hacer lo mismo porque así será más fácil”, concluye Llompart.

Gran estreno de Antetokounmpo
El griego Antetokounmpo, jugador más joven de la NBA, ha debutado hoy con los Bucks frente a los Cavaliers y lo ha hecho con derrota.  A pesar del resultado (99-87) el jugador ha dejado buenas sensaciones en la pista con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones en 29 minutos de juego, siendo el jugador de la franquicia de Wisconsin con más minutos en pista.