La familia caísta, al completo

BASKETZARAGOZA.NET. EL CAI Zaragoza cuenta con todas sus piezas a dos días de que comience la competición ante Bilbao Basket. Tras la llegada de Giorgi Shermadini, el otro jugador georgiano de la plantilla, Viktor Sanikidze ya se encuentra en Zaragoza a las órdenes del técnico Jose Luis Abós. El ala-pívot viajó a Estambul para cerrar la documentación necesaria que le exige la Liga Endesa para poder competir pero una vez de vuelta se muestra con muchas ganas de empezar: “Finalmente todos los problemas se han solucionado por lo que estoy muy contento de estar aquí. En lo único que tengo que pensar esta temporada es en baloncesto", reconoce.


Tabu, Joaquín Ruiz, Sanikidze, Shermadini y Dobos en el entrenamiento de hoy.

Tras su participación en el Eurobasket con Georgia y su salida a Turquía, apenas ha podido ejercitarse con el grupo pero hoy lo ha hecho, en la sesión matutina, en la que los jugadores han trabajado el aspecto físico. Sobre el debut en la Liga Endesa que le espera al equipo este sábado en Bilbao, Sanikidze reconoce que esta temporada va a haber competencia: "Soy consciente de que va a haber partidos difíciles; Bilbao es un buen equipo. Tenemos posibilidades para ganar, pero no quiere decir que vaya a ser fácil, por lo que buscaremos hacer un buen partido", asevera el jugador.

El equipo ya está al completo y esta campaña tiene el reto de jugar la Eurocup, por lo que el equipo deberá seguir mejorando y puliendo errores para estar al máximo nivel: “Creo que tenemos que mejorar pequeños desajustes porque en los partidos que disputamos cuando estuve aquí hubo fallos en defensa. Si mejoramos esto, haremos buenos encuentros y tendremos más posibilidad de ganar”, asegura.

El georgiano se muestra optimista de cara a su primera temporada en la Liga Endesa como jugador del CAI Zaragoza y está dispuesto a ser una pieza importante en el equipo para lograr mantener las buenas sensaciones que dejó el conjunto de Abós la pasada temporada, logrando un importante tercer puesto: "Estoy preparado para ayudar al equipo y hacer lo que me diga el entrenador. Aportaré mi máxima energía para que el equipo y la temporada san exitosos”, concluye el '13' rojillo, que esta tarde volverá al trabajo para continuar preparando el partido junto a sus compañeros.