En busca de un segundo estreno victorioso en el Felipe ante CB Canarias

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta su primer partido de Liga Endesa en el Príncipe Felipe este domingo (18.00 horas, pabellón Príncipe Felipe) ante una de las revelaciones de la pasada Liga Endesa, CB Canarias. El equipo rojillo buscará ante los insulares su tercera victoria consecutiva antes de emprender una semana complicada con tres compromisos como visitante.


Pedro Llompart asiste por encima del hombro en el partido de la pasada campaña.

Tras el victorioso debut europeo del pasado martes, el Príncipe Felipe acoge otro partido de manera consecutiva y que se antoja muy importante para mantener las sensaciones ante los tres partidos que le afrontará fuera de Zaragoza. Será la segunda oportunidad para la marea roja de ver a su equipo en esta histórica semana para el club, que se abrió con la victoria en Bilbao y con el estreno triunfal en Europa.

Enfrente estará el CB Canarias, un conjunto que también comenzó la competición con una importante victoria frente a un equipo de playoff como Rio Natura Monbús (76-74). De entre las filas del conjunto de Alejandro Martínez destacan Nico Richotti, el pívot montenegrino Blagota Sekulic y el escolta nacional Saúl Blanco. El equipo insular, sin embargo, se caracteriza por ser un bloque sólido, característica que les ha hecho sobreponerse a bajas importantes como la de Jakim Donaldson o la de sus lesionados Levi Rost y Fotios Lampropoulos, cuyos huecos suplen Luke Sikma, uno de los más destacados del año pasado en LEB y todo un veterano como el argentino ‘Juanpi’ Gutiérrez.


Jones intenta taponar el tiro de Richotti.

Los de José Luis Abós intentarán mantener las buenas sensaciones y mejorarlas para superar a un rival correoso que el año pasado se repuso a las seis derrotas iniciales para acabar con 17 victorias y ganarse el derecho de incluso llegar a soñar con el playoff. Un encuentro difícil que en este inicio de competición poco se parecerá a los dos disputados el año pasado: 65-85 y 81-67, aunque el CAI Zaragoza intentará que el resultado sea el mismo.

LIGA ENDESA (JORNADA 2)
Encuentro: CAI Zaragoza – CB Canarias
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 20 de octubre
Hora: 18.00 horas

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Munar
Retransmisión: Aragón Radio y Orange Arena