Joaquín Ruiz: "Haber ganado los dos primeros partidos te hace tener más confianza"

BASKETZARAGOZA.NET Tras sendas victorias a domicilio ante Bilbao Basket en Liga Endesa y en casa ante el Belfius Mons-Hainaut en su debut europeo, al conjunto que dirige José Luis Abós le espera el CB Canarias en su estreno ante la afición caísta en competición domésitca. Joaquín Ruiz Lorente, ayudante de José Luis Abós en la dirección técnica, repasa el previo del conjunto rojillo en la jornada 2 de la Liga Endesa.

Para Ruiz Lorente, la satisfacción por el arranque y el comportamiento del grupo es obvia: "Sorprende que el equipo haya asumido tan bien teniendo dos competiciones que son completamente diferentes. Son jugadores con experiencia, que han cambiado el chip enseguida, y nos ha sorprendido gratamente que hayamos dado ese paso al frente y haber empezado bien", comentaba.

Respecto del CB Canarias, equipo que no logró imponerse al CAI Zaragoza en ninguno de los dos partidos disputados la pasada campaña, ha recalcado que no será un partido fácil al tratarse de un grupo que ha logrado mantener a muchos de sus jugadores: "El año pasado acabaron bien, hicieron una muy buena segunda vuelta. Mantienen a 7 jugadores del bloque del año pasado y al entrenador, por lo que se conocen muy bien a la hora de jugar. Es un equipo complicado, tienen un gran talento en ataque, capacidad ofensiva y si estás un poco despistado te pueden complicar", dijo.

Joaquín Ruiz también ha destacado nombres propios del rival como el del escolta Nico Richotti o el del pívot 'Juanpi' Gutiérrez, dos jugadores que el CAI Zaragoza deberá controlar en la pista del Príncipe Felipe: "En principio en pretemporada han estado mejor en el juego interior. Se han reforzado muy bien con Gutiérrez y Sikma. Es verdad que ahora en el comienzo de liga está especialmente bien Richotti; pero, en general, el bloque de jugadores que tiene es muy bueno", aseveró.

El CAI Zaragoza cuenta con un plus de moral tras el buen estreno en las dos competiciones y los jugadores ya tienen ganas de estrenarse ante su afición en la Liga Endesa y lograr la primera victoria en casa: "Están bien. Todos los jugadores tienen mucha ilusión de jugar, de disfrutar esta temporada de la Liga Endesa y de la Eurocup. El hecho de haber empezado ganando los dos partidos ante un rival difícil como Bilbao y el de Eurocup te hace tener más confianza. Ahora mismo están todos con mucha ilusión de seguir jugando partidos y de seguir trabajando", concluye el segundo entrenador.