Pere Tomàs: "Estar relajados o confiados sería un error"

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza espera su debut ante la marea roja el próximo domingo cuando recibirá al CB Canarias en la segunda jornada de la Liga Endesa. Los jugadores rojillos tienen ganas de estrenarse en su pista y de continuar con los buenos resultados que han acompañado al equipio en el inicio de la temporada, algo que no es óbice para que el equipo mantenga la cabeza en su sitio y asuma la dificultad de todos y cada uno de los partidos.

En ese sentido, uno de los nuevos, Pere Tomàs, asegura que el equipo tiene los pies en el suelo: "El equipo está animado y con muchas ganas. Hemos empezado con buen pie las dos competiciones pero tampoco estamos relajados ni confiados porque sería un error. Tenemos ganas de debutar en casa y hacerlo con una victoria", desea.

El "21" rojillo sabe que el equipo insular no es un rival fácil, algo que extrapola al resto de equipos ACB: "Creo que en la Liga Endesa, si piensas que hay un rival fácil, te equivocas. Si no juegas al 100 por 100 y no haces bien tus cosas te pueden ganar y Canarias está claro que el último año hizo las cosas muy bien y vendrá aquí con todo para llevarse el partido".

El conjunto canario ha mantenido a su técnico, Alejandro Martínez, y a piezas importantes de la pasada campaña, circunstancia importante para la confianza del equipo: "Es un grupo que está hecho, que se conoce y que tiene jugadores  también con experiencia  como Saúl Blanco, Sekulic o Richotti, que también está jugando muy bien. Son un bloque unido y difícil", destaca el alero de Llucmajor.

En este segundo partido de liga, el CAI Zaragoza cuenta con el plus de jugar en el Príncipe Felipe, una pista en la que la pasada campaña dejó escapar tan solo tres partidos, lo que hace que llevarse la victoria sea una empresa altamente complicada para sus visitantes: "A lo mejor los equipos vendrán aquí con mas ganas de ganar porque la campaña pasada se hicieron las cosas muy bien. Está claro que nosotros también tenemos el plus de jugar en casa y tenmos que estar concentrados", señala el balear.

Tomàs reconoce que a nivel personal todavía tiene que mejorar en algunos aspectos pero se encuentra muy cómodo en el equipo: "En el primer partido pienso que la defensa a Mumbrú no estuvo del todo bien pero logramos la victoria. Hay que seguir mejorando, pero me estoy encontrando cómodo y cuento con la confianza de mis compañeros. Tengo ganas de hacerlo bien", concluye tajante el jugador rojillo.