Pedro Llompart: “Para mí Lagun Aro es un equipo de playoff”

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se mide a una de sus asignaturas pendientes en esta Liga Endesa, como es Lagun Aro. La plantilla es consciente de la importancia del choque y la dificultad de un rival que viene de una buena racha en sus últimos partidos, más allá de su situación en la tabla. Pedro Llompart advierte por ello del potencial del conjunto de Sito Alonso este domingo en el pabellón Príncipe Felipe (12.00h).

El base mallorquín se refirió a la actitud que el equipo ha mostrado en las últimas jornadas y señala que ese es el camino a seguir para lograr el objetivo. “El equipo siempre ha tenido los pies en el suelo y confianza en sí mismo.  A eso se suma que hemos sido bastante regulares durante toda la temporada. En Badalona era la primera final que teníamos y conseguimos ganarla además de jugar bien y hacerlo con autoridad. Es indudable que todo eso te refuerza”, asevera.

Entrados en la fase final y decisiva de la temporada, Llompart asegura que la ilusión por conseguir el playoff pesa más que el cansancio acumulado. “Ahora viene lo bueno. Todos los equipos nos jugamos muchísimo y no hay lugar al cansancio. Nosotros queremos rematar lo que consideramos una gran temporada. Tenemos una serie de partidos ahora que podemos catalogar de finales”, confía el de Palma.

El rival del próximo domingo, Lagun Aro, llega al Príncipe Felipe en un gran momento de forma pese a su situación en la tabla. Los guipuzcoanos han logrado la victoria en cuatro de los últimos cinco partidos, por lo que el 12 del CAI cree que es un rival a tener muy en cuenta. “Les ha costado encontrar su mejor baloncesto pero lo han encontrado hace unas jornadas. Aparte de tener un balance muy bueno de victorias y derrotas en estas últimas semanas, son un buen equipo: tienen mucha calidad y juegan bien al baloncesto, algo que no es fácil en la situación en la que están”, destaca.

Pese a la dificultad del choque, Llompart confía en el buen momento del equipo. “Nosotros estamos bien, como lo hemos estado a lo largo de, prácticamente, toda la temporada. Además hemos estado muy fuertes en casa, así que intentaremos hacer valer todas estas cosas”, comenta.

No obstante, se muestra cauto y es consciente de que tendrán que dar el máximo si quieren llevarse el encuentro. “Cada partido es una historia. Consideramos que Lagun Aro es un rival muy complicado y somos conscientes de que si nosotros jugamos a nuestro nivel le ponemos las cosas muy difíciles al rival. Eso es lo que tenemos que hacer, trabajar, poner las cosas muy difíciles al rival, llevar nosotros el ritmo del partido, que es lo que nos gusta. Si hacemos esto, tenemos muchas opciones de llevarnos el partido”, confía.

 Además, el conjunto vasco es un rival que, tradicionalmente, le pone las cosas muy difíciles al CAI. Los rojillos, sin embargo, se muestran ajenos  a este hecho y no se obsesionan. “Lagun Aro es un equipo muy complicado para el CAI históricamente. Nosotros intentamos dejar estas cosas a un lado, tanto cuando te benefician como cuando te perjudican, y nos intentamos centrar en la realidad y, para mí, es que Lagun Aro es un equipo de playoff”, reconoce.

Los dos norteamericanos del conjunto de Sito Alonso pueden parecer las máximas amenazas para el CAI, pero el base afirma que el verdadero peligro de los donostiarras es la unión lo que les hace peligrosos. “Finley y Woods son los referentes, pero tienen dos excelentes bases, Doblas está haciendo un excelente trabajo… Lo que veo es un gran conjunto ahora mismo. Caeríamos en un error si solo nos centrásemos en Finley y Woods que son los que la gente ve que destaca por sus números y por su calidad, pero el grupo es lo fuerte de Lagun Aro”, sentencia el 12 rojillo.

Por último, pese a la igualdad que impera en la tabla las últimas jornadas, el mallorquín  reconoce que es un aliciente y se muestra ambicioso respecto a las posibilidades de este grupo. “La liga está muy igualada, va a ser muy entretenido hasta el final. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea. Yo prefiero mirar hacia arriba y ver que tenemos el cuarto puesto ahí. Eso te obliga a exigirte, a estar muy concentrado y con ilusión para ir hacia arriba. El noveno puesto está cerca también, pero hay que tener confianza en el equipo”, finaliza con optimismo.