Rudez: “No hay razón para no luchar contra Joventut como ante Madrid y Barcelona”

BASKETZARAGOZA.NET El alero croata del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, es consciente de la importancia del partido del próximo domingo ante FIATC Joventut (12.00 horas) pero se muestra confiado en las posibilidades del equipo para lograr una victoria en Badalona.

Pese a las dos últimas derrotas ante Real Madrid y FC Barcelona Regal, Rudez cree que el CAI ha competido a gran nivel y reconoce que el equipo está preparado para el último tramo de la temporada. “El equipo está bien. Miramos hacia delante, al partido que viene es ahora lo más importante para nosotros. No podemos estar felices por esas dos derrotas que hemos tenido, pero hemos peleado bien contra los dos equipos más fuertes de la Liga”, asegura.

El balcánico quiere evitar la autocomplacencia que puede derivar del gran rendimiento que el conjunto zaragozano ha mostrado frente a los dos grandes y avisa de los peligros del próximo rival. “Si hemos peleado así de bien contra el Real Madrid y el Barcelona, no tenemos ninguna razón para no luchar contra el Joventut de la misma manera. Ellos no contarán con Gaffney, pero aún así siguen teniendo muy buenos jugadores que pueden ayudar y jugar a un gran nivel, por lo que son muy peligrosos y tenemos que estar preparados”, asevera.

Queda el tramo decisivo de la temporada con duelos cruciales ante varios rivales directos en las aspiraciones del club rojillo. En esta situación, los partidos de casa cobran especial importancia, pero Rudez advierte de la trascendencia de ganar también fuera para estar en la zona noble de la tabla. “Estos ocho partidos que nos quedan contra rivales directos tenemos que ganarlos, no hay otra alternativa. Seguro que con los partidos que tenemos en casa, si los ganamos y conseguimos alguna victoria fuera, estaremos en el playoff”, afirma tajante.

Pese al buen juego del equipo que dirige José Luis Abós, Rudez reconoce que se ha de mejorar en algunos aspectos respecto a los dos últimos choques  y el primer punto es "el rebote. Sin embargo pese a ello hemos jugado bien, circulado bien el balón, hemos realizado una buena defensa…hemos demostrado un buen nivel y si seguimos así no debemos tener muchos problemas para conseguir el objetivo”, concluye.

MARTES 2, PUERTA ABIERTA PARA ABONADOS Y PEQUEABONADOS
El próximo martes día 2, aprovechando el paréntesis escolar de la Semana Santa, el CAI Zaragoza realizará su sesión vespertina de entrenamiento a puerta abierta para abonados y pequeabonados de nuestra entidad en el pabellón Príncipe Felipe. El aforo a esta sesión será limitado a 1000 aficionados y la duración aproximada de la sesión preparatoria será de 90 minutos. El comienzo de la sesión será a las 19.00 horas aunque las puertas se abrirán 15 minutos antes.