Abós: “Si hacemos muchas cábalas, pero no ganamos, no servirá de nada”

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, recupera a Van Rossom para el choque ante Valencia Basket, aunque pierde a Stefansson por un esguince de tobillo y la duda de Chad Toppert. Todo para recibir a un rival que está por encima de los rojillos y que plantará cara este domingo (12.00 horas).   

Stefansson, Toppert y Van Rossom
"Sam está muy bien, entrenó ayer y sin ningún problema. Stefansson está descartado para el partido. Tiene un esguince de tobillo que se produjo ayer, y Toppert es duda hasta el domingo porque le metieron un dedo en el ojo".

Presencia de Javier Marín
"Ya dije que Javi entrena como nosotros como un senior más. Para mí es un jugador más de la plantilla que juega muy bien y cuando tengamos que contar con él, podremos hacerlo porque está perfectamente capacitado para jugar en este equipo”.

Con el partido de ida como referencia
“Estuvimos bastante cerca y bastante bien, pero tuvimos un par de pérdidas de las que nos tenemos que acordar porque no es casualidad. Hay que trabajar bien los bloqueos y no podemos cometer esas pérdidas porque ellos siempre están en líneas de pase, muy agresivos, siempre a robar el balón. Estamos avisados de esto”.

Sin mirar la clasificación
“No miro mucho la clasificación. Miro que ganemos a Valencia y, si podemos, por el mayor resultado posible. No la miro porque cada semana va a haber una batalla de aquí al final de temporada. Lo que tenemos que intentar es ganar el máximo número de partidos posibles. Si ganamos y pincha el de atrás, mejor. Si los de delante también pinchan, mejor. Pero todo se basa en que ganemos nosotros porque si hacemos muchas cábalas y cuentas, pero no ganas, no servirán de nada”.

La importancia de la marea roja
“Siempre nos ha valido su apoyo y más en partidos complicados, contra equipos acostumbrados a un nivel de actividad física y defensa muy fuerte. Nosotros tenemos que llegar a ponernos a ese nivel y cuando estemos con esa dureza y esa intensidad necesitaremos el apoyo del público para que nos dé su aliento. Como siempre ha estado”.

El CAI Zaragoza, por encima de equipos con mayor presupuesto
“Creo que todo el mundo es consciente de que estamos en un territorio que por presupuesto no nos correspondería. Ya hemos dicho que el equipo es un grupo que tiene hambre, que tiene ilusión, que tiene unas ganas tremendas de triunfar, y hasta ahora lo ha demostrado. El primer objetivo era estar en la Copa, y el siguiente sigue siendo jugar el play off. Creo que las ganas de las que hablábamos a principio de temporada se están manteniendo y aparte de hablar se están demostrando con hechos. Cada uno que juzque lo que quiera y vosotros, que tenéis las referencias, podéis juzgar el trabajo del equipo. Nosotros, a la hora de jugar en cinco para cinco, no nos vamos a preocupar de cuánto cobra el otro equipo o el presupuesto que tiene. Lo único que intentaremos será ganarles".

El rival
“Ellos han empleado varias situaciones esta temporada, sobre todo cuando han estado lesionados Lishuck y y Faverani, han jugador con dos cuatros que te obligaban a hacer un mayor esfuerzo. Ahora Faverani se ha recuperado, en la Copa hizo un partido extraordinario, Lishchuk siempre sale de titular y pone mucha intensidad y agresividad. Dubljevic tira de fuera. Doellman es un jugador muy intenso, uno de los mejores recuperadores de la liga, anota de fuera. Tienen cuatro jugadores que les hace ser muy competitivos en ese puesto. Pietrus también les aporta mucha intensidad, mucho rebotes y mucha defensa. Tampoco nos podemos olvidar de los exteriores. Están clasificados en la Eurocup, están haciendo una muy buena temporada”.

Un partido muy duro
“Estamos a una victoria de ellos y será un partido muy importante. Todos los partidos lo son ahora mismo, por un motivo o por otro todos los equipos pelean y hasta el final de temporada van a ser partidos complicados y duros. Pero, además, Valencia es un equipo muy agresivo, muy intenso, muy duro. Tenemos que tener en cuenta un aprendizaje de este año en la Copa del Rey. En la segunda parte podíamos haber dado un paso más en defensa. Ese es el paso que tenemos que dar para ganar el domingo y competir contra un equipo que juega muy agresivo, muy duro y muy serio”.

Iniciativa conjunta CAI Zaragoza y Real Zaragoza
“Siempre que se hagan cosas de estas es positivo. Que la gente aproveche y todo redunde en que haya más gente viendo el fútbol y el baloncesto. Se ha aprovechado para hacer una iniciativa interesante”.