Rudez: "En casa jugamos muy bien pero solo vale si ganamos el próximo partido"

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha regresado esta mañana a los entrenamientos en el pabellón Príncipe Felipe, tras tres semanas en el exilio del Siglo XXI, para terminar de preparar el encuentro del domingo frente a CB Canarias (12.30, pabellón Príncipe Felipe). Stefansson realizó el apartado físico únicamente y se ejercitó al margen del grupo.

El jugador croata del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, no escondía la alegría del equipo por volver al pabellón Príncipe Felipe. “Estamos contentos por volver a casa, después de las últimas derrotas tenemos que volver a ganar y es importante para nosotros empezar una serie positiva. Creo que tenemos una gran oportunidad porque los dos próximos partidos los jugamos en casa frente a nuestra afición y es una buena situación para nosotros”, explica. “Hemos demostrado muchas veces esta temporada que en casa jugamos muy bien, pero solo vale si ganamos el próximo partido. Ellos tienen un buen equipo y podemos tener problemas si no estamos preparados”, añade.

En cuanto al rival, Rudez califica a CB Canarias como “peligroso” y no se deja llevar por el partido de ida. “El primer partido allí creo que fue diferente porque era su primer partido en ACB. Estaban muy nerviosos y creo que ahora son un equipo diferente. Son peligrosos, tienen muy buenos jugadores y necesitaremos prepararnos muy bien”, alerta.

No obstante, el equipo no se deja influenciar por las últimas derrotas. “Estamos bien, miramos hacia delante porque en el último partido hemos demostrado un buen juego con mala suerte en el último minuto, en las últimas dos o tres posesiones. Perdimos el partido pero el partido fue muy bueno”, reitera, sin dar importancia a los comentarios sobre el arbitraje. “Los árbitros no son importantes, tenemos que concentrarnos en nuestro juego y jugar duros y con determinación. Seguro que los árbitros pueden decidir algunos partidos, pero para nosotros fue mala suerte”, incide.

En cuanto a su puesto en el quinteto, tras la recuperación de Pablo Aguilar, el croata es claro: “Me da igual jugar en una posición o en otra, pero me alegro de que Pablo se haya recuperado y esté con nosotros otra vez, jugó muy bien el último partido. Yo quiero ayudar al equipo lo más que pueda en todas las posiciones y ahora que Jon no juega quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo como tres. Personalmente, estoy contento, creo que he jugado muchos buenos partidosesta temporada y espero seguir jugando así y ayudar al equipo”, apunta.

Además, Rudez no se esconde a la hora de marcar objetivos y mira el presente y el futuro con seguridad: “Queremos jugar el play off y los próximos partidos son importantes. La temporada está siendo muy buena para nosotros. Creo que ha sido un gran éxito meternos en la Copa, hemos ganado muchos partidos, y creo que está siendo una buena temporada. Espero que sigamos así porque queremos jugar el play off y queremos jugar en Europa el año que viene”, sentencia.

Técnicos de la AEEB siguen los entrenos del CAI Zaragoza
Como es habitual todas las temporadas, algunos técnicos de baloncesto tienen ocasión de seguir los entrenamientos de los equipos de la Liga Endesa. En esta ocasión, han sido Julen Forniés (Vitoria) y Jorge Samper (Zaragoza) quienes han seguido la sesión. José Luis Abós departió con ellos y les explicó aspectos particualres de ls sesiones de entrenamiento del equipo rojillo.