EUROCUP | Un anfitrión al alza

BASKETZARAGOZA.NET A falta de una trascendental y decisiva jornada con el billete a octavos de final en juego, el CAI Zaragoza puede presumir de estar firmando su mejor bagaje en la competición continental. Un camino que se está sustentándose en su fortaleza en el pabellón Príncipe Felipe, donde, cumplidos todos sus partidos hasta la fecha, los aragoneses registran un gran balance de 7 victorias y 1 derrota.


Linhart anota un triple por encima de Koksal (Esther Casas)

Por el feudo maño han pasado a lo largo de estos cuatro meses equipos con mayor tradición europea que los rojillos, como el SLUC Nancy (75-71) y el Proximus Spirou Charleroi (80-70), un semifinalista de la liga alemana, Ratiopharm Ulm (69-59), otro de la italiana, Umana Reyer Venezia (82-72), dos campeones, Szolnoki Olaj (88-60) y Banco di Sardegna Sassari (87-75), y uno de los favoritos a levantar el título, Galatasaray Odeabank (85-68). Sin embargo, el único capaz de arrancar una victoria (76-84) del Príncipe Felipe ha sido el por entonces invicto Valencia Basket.

Además el CAI Zaragoza, que cuenta además este curso con sus mejores números como visitante, ha mostrado una gran solvencia en sus partidos como local. Más allá de los siete triunfos, los rojillos atesoran una diferencia de puntos de +10.38 puntos. Una cifra que se ha visto implementada por los partidos de este Last 32. En sus cinco partidos de la fase de grupos la diferencia media fue de +5.2 (76.4 puntos a favor y 71.2 en contra), mientras que en los tres de esta segunda fase, con el incremento de nivel y exigencia, se ha visto disparada hasta un increíble +19 (86.6 a favor por 67.6 en contra) que permite al CAI Zaragoza soñar con su acceso a las eliminatorias de la Eurocup por primera vez en su historia.