El Simply Olivar busca reacción ante el líder

BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza regresa a las instalaciones del Estadio Miralbueno-El Olivar para afrontar el duro y exigente desafío de medirse al Marín Ence Peixegalego (sábado, 20.00 horas), actual líder de la competición y reciente campeón de la Copa LEB Plata.

Los gallegos llegan a Zaragoza en un gran estado de forma después de tres victorias consecutivas que les han hecho auparse al liderato y disputar y alzarse a domicilio con la Copa LEB Plata frente al Carrrefour ‘El Bulevar’ Ávila (66-76). Precisamente los abulenses, segundos clasificados, han sido el último rival del Simply Olivar, en un intenso partido en el que los de Carlos Iglesias lucharon de igual a igual los cuarenta minutos y que se decidió en el último segundo del choque (61-59). Espoleados por esa gran actuación en la que se quedaron muy cerca de sumar su sexto triunfo de la temporada, los olivareros buscarán dar la sorpresa contra Marín.

Esa empresa supondrá dar un paso más con respecto al duelo en Pontevedra, donde el Simply Olivar compitió a gran nivel los tres primeros cuartos para acabar cediendo en el definitivo (87-72). Una semana más, Carlos Iglesias podrá contar con todos sus efectivos para intentar cortar su racha de cuatro semanas sin saborear el triunfo. Para ello será importante limitar la producción de los tress hombres más destacados del conjunto celeste: Gabriel Rogers (17.9 puntos),  Javonte Green (15 puntos, 6.4 rebotes) y Antonio Pantín (13.2 puntos, 6.8 rebotes),  referente interior de Marín y el MVP de la Copa gracias a sus 34 de valoración (15 puntos y 12 rebotes).

LEB Plata (Jornada 17)
Encuentro: Simply Olivar – Marín Ence Peixegalego
Lugar: pabellón El Olivar
Fecha: sábado 6 de febrero
Hora: 20.00
Árbitros: Sánchez Ardid, López Lecuona