Benzing: “Tenemos que creer en nosotros como lo hace Andreu”

BASKETZARAGOZA.NET Después de la última victoria del equipo, el alero del CAI Zaragoza espera que haya supuesto una inyección de moral con vistas al importante encuentro que el equipo tiene ante el FIATC Joventut (domingo, 12.30 horas) y en el que un triunfo ante su público se antoja más que necesario.

Centrados ya en la Liga Endesa, la trascendencia el choque ante los verdinegros es capital: “Cada partido ahora es muy importante. Necesitamos victorias, especialmente esta del domingo frente al FIATC Joventut. Perdimos de manera muy desafortunada pero después de vencer al Galatasaray estamos motivados, con confianza y deseando llevarnos este partido”, confiesa el alemán únicamente centrado en el duelo de este fin de semana. “Es otro encuentro importante pero nuestro principal objetivo ahora es el choque del domingo. En la Eurocup estamos haciendo un gran trabajo y ahora tenemos que trasladarlo a la ACB”, asegura.

De igual forma, el ‘21’ rojillo espera volver a disfrutar de un ambiente similar al del miércoles: “Fue genial, nuestros aficionados nos apoyaron y nos llevaron en volandas todo el partido. Cuando conseguíamos buenos parciales su éxtasis nos guio durante el encuentro. Siempre necesitamos una atmósfera así porque es muy importante para nosotros”, reconoce.

Preguntado por su protagonismo, Benzing se muestra claro: “El pasado partido no estuve bien y mis compañeros sí. Es una característica del equipo. En cada partido puede ser uno quien produzca y ayude al equipo, como sucedió el miércoles con Slava y Pere, que jugaron increíble”, recuerda. “Por supuesto que puedo tener más minutos, pero si otro compañero lo está haciendo mejor tendré que dar un paso a un lado y si es al revés, salir y jugar más”, argumenta.

Uno de los aspectos que el equipo deberá vigilar del FIATC Joventut son los triples, faceta que también confía en seguir mejorando: “Tenemos calidad y sabemos de lo que somos capaces. En los últimos partidos estamos mejorando. Tenemos que creer en nosotros como lo hace Andreu, pero esto es baloncesto: unos días lanzas mejor y otros peor. Ocurre lo mismo que con los partidos. Si no lo consigues hay que seguir intentándolo”, termina.