EUROCUP | CAI Zaragoza-Dolomiti Energia Trento: la solidez en casa de dos novatos

BASKETZARAGOZA.NET Faltan cinco días para que el pabellón Príncipe Felipe abra la histórica eliminatoria de octavos de final que medirá las próximas dos semanas al CAI Zaragoza con el Dolomiti Energia Trento italiano. El próximo miércoles (20.30 horas) el conjunto aragonés intentará poner ante su público la primera piedra hacia los cuartos de final de la Eurocup.

Esta confrontación supondrá además el duelo entre los dos equipos más jóvenes de los dieciséis clasificados para esta eliminatoria. Tras sus dos primeras experiencias superando la fase de grupos y disfrutando de la competitividad del Last 32, el conjunto rojillo supera esa barrera hacia las eliminatorias en su tercera temporada. Allí se encontrará con un Dolomiti Energia Trento que debuta en la competición y que lo está haciendo con nota, después de superar la primera fase como segundo de grupo y el Last 32 como líder.

La escuadra transalpina ha asentado esas buenas clasificaciones (7-3 en fase de grupos y 4-2 en el Last 32) en su fortaleza como local. El Dolomiti Energia Trento registra un balance de 6 victorias y 2 derrotas en su pabellón. Tan solo el Dominion Bilbao Basket, que ganó todos sus partidos europeos como visitante a excepción del último y definitivo en Bandirma, y el Trabzonspor Medical Park, cuando los italianos ya estaban clasificados para los octavos, han sido capaces de ganar en el PalaTrento.

Por su parte, el CAI Zaragoza atesora los mismos balances en ambas fases de la competición. Sin embargo el Príncipe Felipe se muestra algo más inexpugnable, ya que solo ha dejado escapar una victoria en los ocho partidos diputados en el coliseo maño. Fue el que se llevó el Valencia Basket durante la jornada 7 de la fase de grupos, en medio de su magnífica racha de 28 triunfos consecutivos. Desde aquel 24 de noviembre el CAI acumula una serie de cinco victorias consecutivas, lo que supone más de dos meses imbatido como local. Una dinámica que espera mantener cuando llega el momento del todo o nada en la competición continental.