EUROCUP | La ‘marea roja’ bate su récord de asistencia al Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET En su primera incursión en las eliminatorias de la competición europea, el coliseo zaragozano registró ayer la mejor entrada de las tres temporadas del CAI Zaragoza disputando la Eurocup. Los 7.959 espectadores que dieron color y aliento al equipo en la victoria frente al Dolomiti Energia Trento (85-83) suponen el nuevo tope del club, en sus 49 encuentros continentales.

Era un encuentro importante, histórico para el club y la ciudad, y la afición rojilla respondió con creces ante tan estimulante cita. Los casi 8.000 seguidores congregados ayer en el Príncipe Felipe superaron el récord del CAI Zaragoza en la competición, que data de su campaña de debut. El 6 de noviembre de 2013 7.638 aficionados se dieron cita en la cuarta jornada de la fase de grupos, dentro de la victoria frente al Virtus Roma (74-68). Además, el dato supone la tercera mejor marca tras los choques en Liga Endesa frente al Real Madrid (9.145) y el RETAbet.es GBC (8.121).

Desde los prolegómenos del encuentro se respiraba la ilusión, las ganas y el nerviosismo de los seguidores en las redes sociales con constantes y masivos mensajes de ánimo que calentaban el ambiente. Una atmósfera que los Inchas Lleons se encargaron de potenciar con su espectacular y bonito tifo que, desplegado sobre uno de los fondos, rezaba: “Zaragoza, equipo y afición. Tu fuerza, nuestra voz. Derecho a soñar. Zaragoza nunca se rinde”. Ese calor se trasladó al parqué con el balón al aire y, pese al inicio adverso del choque, poco a poco el CAI Zaragoza se contagió de la pasión de su hinchada para remontar los 12 puntos de desventaja que llegó a acumular en el segundo cuarto.

El ‘Infierno Rojo’, del que se hizo eco el propio Dolomiti Energia Trento en su crónica, vibró en la vuelta del descanso con el parcial que otorgó el mando del partido al conjunto aragonés, sufrió con las constantes acometidas italianas que volvieron a apretar el marcador hasta empatarlo a falta de 19.6 segundos. Y empujó y enloqueció con la canasta ganadora de Tomás Bellas que otorga una mínima ventaja que el CAI deberá defender el martes en Trento para que el Príncipe Felipe vuelva a encender su particular infierno en más grandes noches europeas.

Líder de audiciencia en su franja
El encuentro de ida de los octavos de final de la Eurocup entre el CAI Zaragoza y el Dolomiti Energia Trento, retransmitido por Aragón TV, fue anoche líder de su franja horaria (20.30 horas) con un 14% de share (cuota de pantalla). El próximo martes 1 de marzo, CARTV (Corporación Aragonesa de Radio y Televisión) retransmitirá en el mismo horario el decisivo choque en Trento entre ambos conjuntos, con la clasificación para los cuartos de final en juego.