Simply Olivar quiere darse continuidad ante C.B. Tarragona

BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza afronta el primero de los tres partidos que le quedan en casa esta temporada recibiendo a un C.B. Tarragona instalado en los puestos de playoff desde la jornada 9 de competición. El Simply Olivar apura sus opciones de salvación en estos últimos siete partidos de LEB Plata y para ello los encuentros como local son fundamentales.

Los chicos de Carlos Iglesias llegan al choque con la moral reforzada después de romper el pasado domingo la racha de seis derrotas que acumulaban antes de vencer al Fundación Lucentum en el Pedro Ferrándiz (72-73), donde ningún otro equipo había conseguido el triunfo. Sin embargo, lejos de cualquier euforia, Simply Olivar sabe que ha de dar continuidad a los resultados y quiere hacerlo este sábado en su feudo frente al conjunto tarraconense. Además, los olivareros tienen la espina clavada del choque de la primera vuelta en el Municipal El Serrallo. Uno de sus peores partidos del curso en el que no tuvieron opciones en ningún momento (83-65).

Muy regulares durante toda la temporada, los de Bernardo Álvarez llegan a Zaragoza habiendo ganado en cuatro de sus últimos cinco desplazamientos, por lo que son un bloque muy peligroso que no pondrá las cosas fáciles. El interior estadounidense Orion Outbridge es su mejor hombre con 16.8 puntos y 6.8 rebotes, bien secundado por su compañero en la pintura Miquel Salvo (10.9 puntos y 5.9 rebotes) y el canterano del Baloncesto Sevilla Diego Gallardo (11.2 puntos). Séptimo clasificado con un balance de 9 victorias y 10 derrotas, los catalanes quieren asegurar su puesto de playoff y el Simply Olivar deberá hacer valer el factor cancha para sumar su séptima victoria y seguir cogiendo inercia en la lucha por eludir el descenso.

LEB PLATA (Jornada 20)
Encuentro: Simply Olivar – C.B. Tarragona
Lugar: pabellón El Olivar
Fecha: sábado 27 de febrero
Hora: 20.00
Árbitros: Quintas Álvarez, Iglesias Ambrosio