Casadevall: “Hemos de salir fuertes para competir de tú a tú con el Barça”

BASKETZARAGOZA.NET Habida cuenta de los últimos arranques de partido de su equipo, el entrenador del CAI Zaragoza espera que sus pupilos salgan enchufados desde el primer segundo para el exigente encuentro frente al F.C. Barcelona Lassa que cerrará el domingo la jornada de la Liga Endesa (19.30h, Movistar Plus). Un difícil examen en el que la constancia y la continuidad en el trabajo volverán a ser indispensables.

Pese a estar en medio de la eliminatoria de octavos de la Eurocup, Casadevall tiene claro que es primordial sumar en ACB, por lo que no quiere oír hablar de la competición europea: “Oyéndome en los entrenamientos no hace falta recordar que hemos de cambiar el chip. La Liga Endesa para nosotros es fundamental y poder arañar una victoria frente a un grande tendría un valor doble”, arranca el técnico

Un triunfo que sería una inyección de moral pero para lo que habrá que corregir errores del pasado: “Tenemos que hacer una salida fuerte y constante que nos permita trabajar de tú a tú al rival, ser agresivos y no bajar la cara en ningún momento”, esgrime. “Nuestras opciones pasan por hacer un gran trabajo defensivo para que no se sientan cómodos y buscar situaciones fáciles, haciendo un trabajo inteligente en ataque con acierto porque el F.C. Barcelona es el mejor equipo en defensa y penalizan cualquier acción de ventaja”, enumera sobre las virtudes de los blaugranas.

Pese a la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey y a tener un importante choque de Euroliga esta noche frente al Olympiacos, Casadevall espera al mejor F.C. Barcelona Lassa: “Tengo clarísimo que van a venir fuertes y que habrán aprovechado estos días tras la eliminación de Copa para descansar y focalizar. Su plantilla es amplia, con mucha calidad y estoy convencido de que vendrán a darlo todo”, asevera sobre el rival del domingo.

Respecto al estado de su plantilla, el de Santa Coloma subraya los problemas de Tomás Bellas: “Se nota un poco incómodo. No es una lesión sino molestias a consecuencia de los reiterados golpes que ha sufrido en esa zona”, descubre al tiempo asegura que no se plantea reservarlo. “A no ser que tenga un problema y se resienta Tomás estará contra el Barça. Estamos jugando dos competiciones y no podemos aparcar una para jugar la otra. Necesitamos triunfos en la Liga Endesa y Tomás tiene que estar”, finaliza.