El Simply Olivar no puede coronar con victoria su buen nivel ante el CBT (74-75)

BASKETZARAGOZA.NET El Simply Olivar plantó cara al C.B. Tarragona en un encuentro dominado en el primer periodo por los de Bernardo Álvarez pero en el que, a base de lucha y defensa, los de Iglesias supieron reponerse del arranque, mostrando su mejor versión. El Simply Olivar alcanzó un ajustadísimo final de partido en el que la fortuna no acompañó a los locales (74-75), disponiendo incluso de la última posesión para lograr la victoria.
 
 
Comenzó contundente el CB Tarragona y en apenas tres minutos puso el 0-9 en el marcador, aunque Gaffaney consiguió la primera para El Olivar en el minuto cuatro. Sin embargo, el ataque no fluía y aunque los puntos de los de Iglesias llegaban de tres en tres, las pérdidas pasaban factura cerrando el primer cuarto 14-25. El segundo periodo fue otra cosa: los balones comenzaron a llegar al poste bajo, la defensa y el rebote funcionaban y con un parcial 25-13 los de Iglesias dieron la vuelta al marcador a treinta segundos del descanso (39-38), finalizando el periodo con mínima desventaja (39-41) tras dos tiros libres visitantes.
 
La inercia positiva continuó tras el descanso. Con una buena circulación de balón, el 44-41 (min 23) obligaba al tiempo muerto visitante. El partido se endureció y se convirtió en un tira y afloja entre ambos conjuntos con el marcador igualado mediado el cuarto (47-47, min 25) y el intercambio de canastas duró hasta que dos ataques errados seguidos de los de Carlos Iglesias obligaron al tiempo muerto (51-56, min 28), finalizando el periodo 53-58. En el último cuarto, los de Bernando Álvarez parecieron salieron más efectivos, llegando a ponerse +6 (57-63, min 32), pero los de Iglesias no reblaron y Gaffaney igualó desde el triple mediado el cuarto (65-65). Con el americano on fire, cada ventaja visitante era contrarrestada con un triple suyo (71-71, min 39), y aunque los visitantes se pusieron +4 a falta de 45 segundos, Pursl ajustó el marcador con otro triple (74-75).Sin embargo, la fortuna no quiso acompañar a los de Iglesias y la última canasta no entró pese a las dos oportunidades, una penetración de Sergi García que terminó con el base lesionándose en la rodilla y otra de Pursl que rebotó en el aro dejando la victoria para los tarraconenses.
 
Ficha técnica
Simply Olivar 74: García (2), Gaffaney (17), Dolezaj (-), Martí (4), Riauka (12) -cinco inicial- Sanz (7), Kohs (-), Nesic (12), Pursl (20).
C.B. Tarragona 75: Fernández (9), Salvo (10), Gallardo (8), Torres (12), Outerbridge (24) -cinco inicial- Wilson (4), Barberá (-), Boada (-), Giménez (8).
 
 
Parciales: 14-25/15-16/14-17/21-17
Árbitros: Quintas Álvarez, Iglesias Ambrosio. Sin eliminados
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Plata, disputadoo en el polideportivo del Estadio Miralbueno-El Olivar.
 
ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“Estoy un poco contrariado con la derrota porque una derrota siempre duele, y hoy veníamos a ganar el partido. Perder así, en el último segundo, teniendo la pelota debajo del aro y fallando una canasta fácil… Pero bueno. Hoy me voy muy satisfecho, muy contento por 30 minutos del equipo en los que han jugado muy bien al baloncesto, en los que han hecho las cosas muy bien. Tenían enfrente a un gran rival, porque CB Tarragona son un gran equipo... Si quitamos los 7 u 8 primeros minutos del partido, hemos sido mejores durante mucha parte del partido. Me voy satisfecho porque el equipo tiene corazón, alma, baloncesto… Y, con eso, hoy hemos perdido, pero otros días ganaremos”.