Casadevall: “Cuando la gente suma y aporta el equipo sale adelante”

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra especialmente satisfecho con el derroche y la entrega de sus jugadores para conseguir un importante y claro triunfo frente al Iberostar Tenerife. El catalán destaca la buena defensa de sus pupilos, en la que una zona ha resultado fundamental para romper el choque.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos salido un poco atenazados, nerviosos y conforme hemos ido cogiendo ritmo hemos mejorado. Poco a poco hemos ido leyendo las situaciones defensivas de Iberostar Tenerife. Hemos atacado bien el lado contrario, buscado situaciones de triples cómodas, hemos atacado sus recuperaciones y sobe todo atrás hemos estado bien. Hemos estado muy activos, las rotaciones han seguido sumando y nos han permitido correr contraataque.  En la segunda parte hemos seguido bien en defensa pero sin buscar esas situaciones de contraataque. Tenerife ha cambiado en situaciones para confundirnos un poco y nos ha parado un poco. Pero finalmente, buscando rotaciones y no permitiendo que pudieran anotar, hemos logrado mantener una ventaja amplia”.

Meritorio triunfo
“Parece que cuando ganas los rivales son inferiores. Pero hay que ver cuando hay un buen trabajo defensivo y de ataque. Los ha habido y por varios momentos. Quizá no en el último cuarto, pero hemos tenido muy buena lectura, acierto, penetraciones, juego interior y tapando espacios en defensa. Me siento contento con mis jugadores porque han estado dándolo todo y la diferencia en la cancha ha sido fruto del esfuerzo. Cuando la gente suma y aporta, no solo con puntos sino con intangibles, el equipo sale adelante. Hay que aplaudir a los jugadores porque han acatado las instrucciones”.

Importancia de volver a sumar
“Hemos abierto un poco más de brecha con los perseguidores pero hay que ser constantes. Hay gente que está aportando cosas, está trabajando bien, gente que quizá ha bajado pero confío en que se puedan reenganchar para que el equipo pueda ir cogiendo aire y confianza en el juego. Eso nos permitirá tener una mejor segunda vuelta que la primera”.

La zona
“Con el trabajo de zona no les hemos dejado correr y ahí hemos logrado controlar el rebote y correr nosotros. Ahí es cuando hemos comenzado a coger ventaja. Otras veces lo hemos hecho y no salió bien. Tras un tiempo hoy hemos vuelto a probar para ver si podíamos frenar sus carreras, en las que meten muchos puntos fáciles”.

ASÍ LO VIO STEVAN JELOVAC
“Es una victoria muy importante. No era fácil tras los partidos ante Barcelona y Trento pero hemos entrenado muy duro. En los primeros diez minutos hemos estado más o menos pero después, con una gran defensa y rebote, hemos logrado jugar muy bien. No ha sido fácil jugar en la pintura porque ellos cambian mucho pero los grandes, Norel, Slava, Fotu y yo, hemos estado muy bien en la pintura. Con la diferencia a partir de 10 puntos todo ha sido más fácil. Felicidades para nuestros entrenadores y para el resto del equipo. Ahora, a por una semana en la que preparar el partido ante Unicaja”.

Reportaje gráfico: Esther Casas