El Simply Olivar cede en el duelo de necesidad en Getafe (59-55)

BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza no puede cosechar un triunfo vital en la lucha por la salvación y acaba cayendo frente al Viten Getafe (59-55). Los olivareros llegaron con ventaja al final del tercer cuarto, pero la corta rotación del equipo con la lesión de Sergi García y la indisposición de Bojan Nesic hizo que el final de partido se hiciera muy cuesta arriba para los maños.

El choque arrancaba con los nervios como principal protagonista. Conscientes de todo lo que había en juego para ambos, el Viten Getafe comenzaba dando primero instalando el 5-2 en el marcador. El Simply Olivar respondía con un parcial de 0-8 pero la irregularidad en la que se mantenía el encuentro daba la vuelta al electrónico al final del primer cuarto con un parcial de 9-0 que encabezaba Olatayo para los madrileños (14-10).

Tras haber debutado por la mañana con el CAI Zaragoza en la Liga Endesa, Álvaro Sanz tomaba las riendas del Simply Olivar para mantener parejo el choque. Pese al desacierto desde el 6.75 por parte de ambos conjuntos, Parra volvía a abrir un pequeño margen para los locales (23-18, min. 17). Sin embargo, el buen hacer de Riauka en la pintura permitía a los de Carlos Iglesias seguir al acecho del Viten Getafe al descanso.

Tras la pausa era Gaffaney quien ejercía de faro para los olivareros. De su mano, Simply Olivar conseguía ponerse de nuevo por delante  (27-30, min. 22) para que poco a poco Riauka desde la zona pudiese estirar la brecha a la máxima mediado el cuarto (29-37). Sin embargo, conscientes de que todo lo que no fuera ganar condenaba al descenso, Cuéllar y Dominique volvían a apretar el partido, que entraba en los últimos diez minutos con una ventaja de cinco puntos para Simply Olivar, gracias a dos tiros libres de César Hidalgo.

Llegados al momento de la verdad, Dominique emergió para monopolizar un parcial de 7-2 que empataba el choque para Viten Getafe. Sanz contrarrestaba con el único triple de los zaragozanos el buen momento de los locales  (49-49, min. 36), pero el interior estadounidense de los de Armando Gómez se iba haciendo poco a poco con el mando del partido para que Vicens encarrilase la victoria (56-49, in. 38). Sanz se encargó de darle algo de emoción al final, pero Viten Getafe se acabó llevando un partido dramático.

Ficha técnica
Viten Getafe 59:
Hidalgo (1), Moreno (4), Cuéllar (9), Vicens (8), Maric (-) –cinco inicial– Dominique (19), Martínez (6), Martín (2), Mendiola (-), Parra (3), Platayo (7), Ehigitor (-).
Simply Olivar 55: Sanz (15), Gaffaney (14), Dolezaj (-), Pursl (4), Riauka (17) –cinco inicial– Kohs (-), Hidalgo (3), Martí (2).

Estadística completa

Parciales: 14-10/11-12/14-22/20-11
Árbitros: Torres Sánchez, Martínez Prada. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Juan de la Cierva de la localidad madrileña de Getafe.