El mejor Viacheslav Kravtsov

BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza firmó ayer en el Martín Carpena de Málaga su mejor encuentro en la Liga Endesa con la camiseta del conjunto aragonés. Pese a la derrota frente al Unicaja (77-69), el ucraniano fue el jugador más valorado del partido gracias a sus 26 de valoración en apenas 24 minutos de juego, brillando especialmente en la segunda mitad.

El interior firmó su mejor partido en lo que va de temporada en la competición doméstica gracias a su tope de anotación, 16 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, más allá de presentar una carta de tiro prácticamente inmaculada. El de Odesa anotó los 6 tiros de campo que intentó, además de firmar un 80% desde el tiro libre, dejándose tan solo uno de los 5 lanzamientos de los que dispuso. Una actuación muy solvente teniendo en cuenta que promedia un 54% desde la línea de personal en lo que va de temporada. El ‘center’ completó su ejercicio recibiendo 6 faltas y colocando 1 tapón.

Pero si algo llama principalmente la atención de su función durante esta vigesimotercera jornada liguera es que el grueso de sus números se concentró en la segunda mitad del encuentro. Kravtsov debutó en el encuentro a falta de algo menos de dos minutos para concluir el primer cuarto y sumó sus dos primeros puntos en el segundo acto. Su tercer cuarto, con 4 puntos, 2 rebotes y 1 tapón serviría de anticipo para unos últimos diez minutos en los que acumuló 10 puntos y 5 rebotes para redondear la que hasta la fecha es su mejor actuación con el CAI Zaragoza en la Liga Endesa. En sus primeros diez partidos con el conjunto aragonés, el ‘55’ rojillo promedia 7.7 puntos, 5.2 rebotes y 12.3 de valoración en 19 minutos de juego.

Progresión paulatina
Alcanzada su primera decena de partidos en la Liga Endesa, Kravtsov ha experimentado una notable mejoraría fruto de su adaptación al equipo y su trabajo. Sus números y prestaciones avalan este paso al frente. En sus primeros cinco encuentros en la competición, el pívot atestiguaba unas medias de 4.8 puntos, 4 rebotes y 7.8 de valoración, mientras que en los cinco últimos, alcanzando sus topes en anotación (16), rebotes (11) y valoración (26) ha implementado sus números hasta los 10.6 puntos, 6.4 rebotes y 15.4 de valoración.

Sus mejores partidos, en Europa
En global, esta es la tercera mejor actuación del internacional ucraniano con la camiseta del CAI Zaragoza. De momento, la Eurocup ha sido testigo de sus dos mejores partidos desde que firmase a finales de 2015. Su partido en la victoria frente al Galatasaray (85-68) con 30 de valoración gracias a un doble-doble (16 puntos, 10 rebotes) aparece como su encuentro más destacado, seguido de los 29 de valoración que atesoró una semana más tarde en Szolnok (70-80), contribuyendo a la clasificación del equipo para los octavos de final con 15 puntos y 8 capturas. En total, durante sus 8 partidos en la segunda competición continental, Kravtsov promedió 11.1 puntos, 6.5 rebotes y 15 de valoración.