Simply Olivar se aferra a la LEB Plata

BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza sumó el pasado fin de semana una importante victoria frente al Xuven Cambados (78-72) que le permite seguir peleando por la permanencia en la categoría de plata de las ligas FEB. Los de Carlos Iglesias recortan una victoria con respecto a sus predecesores en la tabla, al tiempo que le gana el basketaverage al conjunto gallego con vistas al esprín final de las últimas cuatro jornadas ligueras.

El segundo equipo del CAI Zaragoza sumó el sábado un triunfo vital para sus aspiraciones. Pese al inicio titubeante de los maños con dos parciales adversos de 0-9 y 0-7 durante el primer tiempo que llevaban el partido con 37-44 al descanso, el Simply Olivar reacción tras el regreso de los vestuarios para firmar una gran segunda parte en la que demostraron su potencial dejando al segundo equipo más anotador de la LEB Plata (81.7) en tan solo 27 puntos.

El Simply Olivar (7-15) se ha colocado a un triunfo de salir de los puestos de descenso junto antes de visitar en otro trascendental choque al Brico Depôt Ciudad de Valladolid (domingo, 12.30 horas), equipo que le precede en la clasificación (8-13) y que cuenta con un partido pendiente ante otro rival directo como el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (8-13), por lo que uno de los dos conjuntos se mantendrá a una victoria de distancia. Será la primera de las cuatro finales que tiene por delante el conjunto olivarero para salir de los últimos puestos de la clasificación.

Gira a domicilio
El mayor hándicap para el conjunto aragonés es que los tres siguientes choques los disputará lejos de Zaragoza. Tras Valladolid, el Simply Olivar deberá afrontar, de manera consecutiva, dos largos desplazamientos a Granada (26 de marzo, 18.00 horas) y Sevilla (2 de abril, 20.00 horas) para medirse a dos conjuntos inmersos en la lucha por alcanzar la mejor posición en la tabla de cara al playoff de ascenso. En la ida, el conjunto verderol cayó frente a vallisoletanos (74-81) y Covirán Granada (79-89), mientras que venció con solvencia al Aceitunas Fragata Morón (68-52). Por su parte, los pupilos de Carlos Iglesias cerrarán la temporada en el Estadio Miralbueno-El Olivar midiéndose el 9 de abril a las 20.00 horas al segundo clasificado, el Sammic ISB.