Seis internacionales del CAI Zaragoza en la Semana Santa FEB

BASKETZARAGOZA.NET A escasos siete días para el comienzo de la Semana Santa, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho públicas las convocatorias para sus respectivas citas de las categorías U15 y U16, que contarán con cinco representantes del CAI Zaragoza en la capital del Ebro y la localidad eslovaca de Levice. Ambas servirán, respectivamente, de preparación para el Torneo de la Amistad y el Europeo de Polonia que tendrán lugar en verano.

Tras la experiencia el pasado mes de diciembre en el Torneo de Íscar, donde uno de los combinados españoles se hizo con el título, Carlos Alocén y Jaime Fernández han sido de nuevo convocados por España U16 para disputar un torneo amistoso en Polonia, junto al combinado anfitrión y las selecciones de República Checa y Polonia. Ambos estarán acompañados por nuestro preparador físico de cantera Oliver Gonzalo y se concentrarán en la localidad barcelonesa de Sant Boi el martes 22 antes de partir al país centroeuropeo.

El resto de la convocatoria de David Soria y Daniel Miret la completan Didac Cuevas, Manel Signes, Joel Parra y Arnau Parrado (FIATC Joventut), Adams Sola y Álex Tamayo (Movistar Estudiantes), Carles Unanue, Diego de Blas y Usman Garuba (Real Madrid) y Golden Dike (Unicaja).

Torneo de Eslovaquia

  • 25 de marzo: España – República Checa
  • 26 de marzo: España – Eslovaquia
  • 27 de marzo: España Polonia

Por su parte, las selecciones U15 volverán a estar presentes en los tradicionales Torneos MHL que se celebran en nuestra ciudad entre el 24 y el 27 de marzo. En concreto, los cadetes españoles participarán en el Torneo HMY Yudigar que tendrá lugar en el Estadio Miralbueno-El Olivar y en el que también estará nuestro Cadete A. Nuestra entrenadora ayudante en el Cadete B Laura Gimeno ejercerá como delegada de las chicas U15 OT, mientras que los seleccionadores españoles U15M Javier Zamora y José María Panadero han convocado a nuestros Jaime Pradilla y Javier García para una cita que sirve como previa al futuro Torneo de la Amistad que se celebra en Melilla el próximo julio.

Junto a nuestros dos representantes, completan la convocatoria Lucas Muñoz y Roberto Merino (Unicaja), Jorge Monayong y Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Marc García (Bahía San Agustín), Satiago Aldama (Canterbury), Joel Juárez (FIATC Joventut) y Javier Vázquez (Molina Basket).

Torneo HMY Yudigar (Fase de grupos)

  • 24 de marzo: Vass Alcobendas B – España U15 (17.00 horas, El Olivar-Casa Social)
  • 25 de marzo: C.B. Tizona – España U15 (10.30 horas, Pompiliano)
  • 25 de marzo: España U15 – Basket Almeda (17.00 horas, Pompiliano)