Tomàs: “Jugando en el Príncipe Felipe solo vale ganar”

BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza se muestra concienciado con respecto a los próximos y trascendentales encuentros que le esperan al conjunto aragonés ante rivales directos en la tabla. El primero de ellos (domingo, 12.15 horas) ante un Rio Natura Monbus del que no se fía pese a que no llegue en su mejor momento del curso.

Inmerso en la preparación del importantísimo choque del domingo ante los gallegos, Tomàs se muestra claro: “Ahora mismo todos los encuentros son importantísimos y tenemos que afrontarlos partido a partido. Además el próximo es ante un rival directo ahora mismo y jugando en el Príncipe Felipe solo vale ganar. Hay que ir a por ello”, apunta con certeza.

El balear sabe que para doblegar al aguerrido conjunto compostelano la constancia deberá ser uno de los principales ingredientes: “El no encontrar la regularidad ha sido la tónica durante toda la temporada. Alternamos no diría partidos sino momentos buenos y malos, y en una liga como esta hay que encontrar la fórmula para estar os cuarenta minutos regulares y constantes. Hay fases en las que jugamos buenos minutos y otros muy malos, pero en esta liga no vale. Puede salir cara contra algunos equipos pero contra otros como Unicaja -el pasado domingo-, no vale”, insiste el de Llucmajor.

Pese a la derrota en el Fontes do Sar en las primeras jornadas de Liga Endesa, Tomàs no concibe ningún otro pensamiento que no sea ganar: “Pensar en revanchas es perjudicial. Tenemos que hacer que el partido sea totalmente distinto al de Santiago. Sabemos la importancia que tiene y hemos de salir a ganar con ganas de hacerlo bien”, alude consciente además de que los próximos choques en el Felipe son claves. “Hay que sacar el máximo de victorias ya que además ahora los rivales que vienen son directos y debe ser un plus más para llegar al final de temporada sin peligro”, asevera.

Pese a que Rio Natura Monbus no está atravesando su mejor momento, el ‘19’ rojillo no se fía de los de Moncho Fernández: “Obradoiro es un muy buen equipo pero le está pasando como a nosotros, que no encuentra esa regularidad. Pero tiene jugadores de muchísima calidad como Waczynski, máximo anotador de la liga, McGrath está jugando a buen nivel… Es un equipo bastante completo y habrá que hacer las cosas muy bien para poder sacar la victoria”, concluye sobre los peligros de los coruñeses.